Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Linkedin invalida las contraseñas de 100 millones de usuarios

La red social profesional descubre que el robo de información sufrido en 2012 es más grave que lo que pensó inicialmente

Una usuaria de Internet revisa la red Linkedin. Álvaro García - Quality

Linkedin está trabajando en la anulación de las contraseñas de unos 100 millones de usuarios, después de comprobar que un robo de datos en 2012 es más importante de lo que se pensó inicialmente. La red social ha informado de que se ha filtrado en Internet información adicional sobre los correos electrónicos y las combinaciones de contraseñas de 100 millones de usuarios, según ha explicado Cory Scott, de Linkedin, en una entrada de blog.

Linkedin ha indicado que estaba "tomando medidas inmediatas para invalidar el contraseñas de las cuentas afectadas", además de anunciar que se pondrá en contacto con los miembros afectados para restablecerlas.

"No tenemos ninguna indicación de que esto es como resultado de un nuevo fallo de seguridad", añadieron. Más de seis millones de contraseñas de cuentas de la red social fueron robados cuando LinkedIn fue hackeada en 2012 .

El especialista en seguridad en Internet Brian Krebs ha asegurado que Linkedin reforzó las medidas de seguridad de su base de datos después del robo de información de 2012, pero advirtió que "si usted es un usuario de LinkedIn, no ha cambiado la contraseña de LinkedIn desde 2012, su contraseña no puede ser protegida".

Más información