_
_
_
_
_

Los móviles indios de Intex llegan a España

El fabricante asiático desembarca en el mercado con tres 'smartphones' de entre 125 y 185 euros y garantía de cuatro años

La firma india Intex desembarca en España.Foto: reuters_live | Vídeo: Quality - EL PAÍS
Ramón Muñoz

El fabricante indio Intex Technologies, la marca de móviles más vendida en la India y sureste asiático, llega al mercado español. Lo hace con tres smartphones con precios asequibles -entre 125 y 185 euros- y con el reclamo comercial de una garantía de cuatro años como elemento distintivo respecto a otras firmas.

La marca india quiere hacerse un hueco en un mercado saturado y competido de la gama media de los teléfonos inteligentes, de aquellos usuarios que no están dispuestos a gastarse los 700 euros que cuesta un terminal premium pero tampoco están dispuestos a renunciar a las prestaciones más relevantes como los megapíxeles de la cámara, una batería duradera o el sensor de huella dactilar. Los dispositivos de entre 70 y 200 euros suponen el 49% del mercado español por unidades, según la consultora GFK.

Los planes de Intex pasan por convertir a España en la plataforma de su expansión por Europa y Latinoamérica. Para ello, cuenta con la baza del bagaje comercial que le da vender 50 millones de móviles el año pasado, en el segundo mayor mercado del mundo, y una facturación de más de 1.500 millones de dólares (1.325 millones de euros). Fundada en 1996, está ahora presente en más de 70 países, cuenta con 13.000 empleados, y cuatro factorías propias.

El segundo mayor mercado

Aqua Prime 3G (I), Aqua Shine 4G y Aqua S9 Pro.
Aqua Prime 3G (I), Aqua Shine 4G y Aqua S9 Pro.R. M.

El embajador de la India en España, Vikram Misri, señaló en la presentación, realizada hoy en Madrid, que en su país se activan 1,5 millones de nuevas líneas móviles al mes, siendo el segundo mercado mundial, y que gracias a los costes bajos se ha creado una industria poderosa que puede competir con los fabricantes chinos, algunos de los cuales han trasladado sus factorías a India.

El director general de Intex, Alfredo Cantelli, indicó que tras el desembarco en España, en 2017 entrarán en los otros cuatro principales mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y en 2018 se extenderán a Latinoamérica.

El portfolio español de Intex consta de tres terminales. El Aqua Prime 3G, con pantalla de 5,5 pulgadas HD y una batería de duración de dos días, a un precio de 125 euros; el Aqua Shine 4G con 16 GB de memoria, y cámara de 8 megapíxeles, y un coste de 155 euros; y el Aqua S9 Pro, el terminal estrella de la marca, con cámara de alta resolución de 13 megapíxeles, mayor batería (3.670 mAh) y sensor de huella dactilar, a un precio de 185 euros. Todos los smartphones funcionan con sistema Android y tienen tarjeta SIM dual. Comenzarán a lanzarse en julio y se completará la gama en septiembre. 

Iintex ya está presente en el mercado español desde las Navidades pasadas con el iRist, un smartwatch con SIM que ha tenido una buena acogida, con más de 5.000 unidades vendidas. Ahora saca un nuevo wearable, la pulsera de actividad fitRist, que se lanzará en los próximos días a un precio de 29,9 euros.

“Ya nadie tendrá que elegir entre calidad y precio”, comentó Canteli. “Intex espera llegar a un usuario exigente, que demanda prestaciones pero también valora un precio competitivo”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_