_
_
_
_
_

Tesla estrena el primer súper cargador en América Latina

El punto de carga de Cuernavaca aporta 250 kilómetro de autonomía en 30 minutos

Momento en que se inaugura el cargador rápido de Tesla en Cuernavaca.
Momento en que se inaugura el cargador rápido de Tesla en Cuernavaca.Tesla

Cuernavaca (Morelos, México) ha estrenado el primer punto de carga rápida para vehículos de Tesla en toda América Latina. El fabricante tiene previsto ampliar los lugares en los que se podrá rellenar la batería de sus coches. Este primer punto se encuentra en el kilómetro 87,5 de la carretera que une Acapulco con la Ciudad de México. La entrada está en la calle de Tulipanes Hawaianos. El Supercharger, nombre oficial de este equivalente a la antigua estación de servicio de los coches que usan combustibles, cuenta con seis puestos que podrán utilizan los propietarios del Model S, un sedán, o el Model X, un SUV de gama alta. En media hora de repostaje eléctrico se consiguen 250 kilómetros de autonomía.

Desde Tesla explican que quieren evitar contratiempos a sus clientes y son consciente del atractivo turístico de Acapulco. El fabricante insiste en que es un lugar óptimo para hacer una parada después de tres horas de ruta y volver a retomar el viaje. En total Tesla con 640 estaciones rápidas, como la recién estrenada, pero es la primera de toda América Latina.

La autonomía de estos vehículo está entre los 338 kilómetros y los 473. Lo habitual es que se puedan cargar en casa o en el trabajo. Querétaro y Jalisco también tiene puntos de carga públicos, pero no tan veloces como este recién inaugurado. Al acto asistió el Doctor Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad. Subrayó la vertiente más ecológica de estos coches: “Mientras que un vehículo de gasolina genera hasta tres toneladas de CO2 al año, uno eléctrico tiene cero emisiones”.

La firma de Elon Musk cuenta con una especial acogida en la Ciudad de México. El hecho de ser vehículos no contaminantes les permite transitar todos los días por la urbe al margen de las cada vez más frecuentes restricciones ambientales.

El súper cargador con un vehículo
El súper cargador con un vehículo

Ochoa mostró su disposición a ampliar el apoyo a estos vehículos a medida que crezca su adopción. En sus planes entra la destinar una central de generación de energía renovable para recargar los coches eléctricos e híbridos. Parte del impulso se dará también en la factura eléctrica. La CFE va a instalar medidores en hogares, oficinas y comercios en los que cuenten con estos modelos para no mezclar el consumo del edificio con el del medio de transporte. Según las estimaciones de su organismo el coste medio de cada recarga oscila entre 60 y 80 pesos. Pretenden instalar más “electrolineras”, gasolineras eléctricas, gratuitas y públicas en universidad, centro comerciales y lugares de gran tránsito por todo el país.

Tesla tiene su propia forma de comercializar, fabricar y cuidar sus coches. Sus técnicas recuerdan más a Apple que a cualquier fabricante de vehículos de motor. Un ejemplo está en la venta. Tienen sus propios locales, pero no son concesionarios, sino que que pertenecen a la firma y tienen el mismo precio. No hay diferencia entre una tienda y otra en un mismo país. No es casualidad que este primer punto de carga rápida esté en un centro comercial, Galerías Cuernavaca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_