_
_
_
_
_

Un robot inteligente personaliza en Facebook la información para el lector

La aplicación de Facebook Messenger interactúa con el lector para ofrecerle noticias relevantes

Los usuarios de Facebook podrán recibir toda la información del partido de las selecciones española e italiana (18.00 hora española) conversando con el robot inteligente de EL PAÍS en Facebook.

Basta con escanear desde la aplicación móvil de Facebook el código que aparece en la parte derecha de la fotografía y el robot, bajo el nombre de El País Bot, se añadirá directamente a sus contactos.

También puedes ir a http://m.me/95872042756056.

Para acceder al bot debes tener instalado el Messenger de Facebook en tu móvil o usarlo a través de la página web de esa red social.

Realmente, el punto interesante es usarlo desde el móvil y si lo tienes conectado con un reloj, mejor aún. Si no tienes Messenger, los enlaces son este para iPhone y este para Android.

A partir de ese momento, apuntarse es bien sencillo: abre el Messenger, pincha en personas (abajo) y ahí en escanear código. 

Apunta la cámara al código con una E que aparece en la imagen de arriba.

Ya estás. Puedes decirle "hola", sin comillas.

¿Qué puedes hacer?

También se puede introducir el perfil de El País Bot en el buscador de Facebook e iniciar una conversación con él. Este perfil, que está automatizado, dará a elegir un menú, pero entiende también comandos como “me suscribes a noticias de España” o “me suscribes a artículos de Juan Cruz”.

De ese modo, y a través de una conversación con la aplicación, cualquier usuario puede recibir de forma gratuita noticias de sus secciones o autores favoritos, que se le enviarán como mensajes privados a través de la aplicación o la web de Facebook. Cada mensaje incluye además la opción de darse de baja, algo que puede hacerse de forma rápida y fácil.

Facebook ha desarrollado esta funcionalidad en meses pasados y la ha puesto en pruebas con una serie de medios de comunicación internacionales como la CNN.

EL PAÍS, que en mayo celebró su 40 aniversario, se ha sometido en los pasados meses a una profunda transformación digital. En este momento es líder en información en español en el mundo, con más de 16 millones de usuarios únicos. Además, tiene una edición en portugués elaborada desde Brasil.

Renovación integral

Su histórica redacción central en Madrid se ha sometido este año a una renovación integral, con la que se ha convertido en un centro de producción multimedia desde el que se producen las informaciones en formato de texto, imagen, vídeo y audio. En un estudio de televisión ubicado en el centro de la redacción se producen programas que se emiten en directo a través de la web y las redes sociales del diario.

Además, este mes EL PAÍS ha introducido un plan para ofrecer a sus lectores en Internet y móviles el criterio y la rigurosidad que siempre han caracterizado al diario: organiza la información para ofrecer a sus lectores tres selecciones de informaciones relevantes a las 08.00, las 14.00 y las 20.00, aunque actualiza su sitio web siempre que haya informaciones de última hora. Ha facilitado este método de trabajo el nuevo diseño responsivo de la página home del diario, que con un mismo formato se adapta a cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_