_
_
_
_
_

El Tesla S Model ahora se puede cargar sin cables

Plugless es una plataforma que se coloca bajo el coche y es compatible con el sistema de carga habitual

El vehículo Tesla S Model junto al sistema de carga inalámbrico.Vídeo: TESLA

Ya no será necesario depender de un sistema de alimentación para el vehículo eléctrico Tesla S Model, el coche sin conductor de Tesla. La compañía Evatran ha diseñado un sistema de carga inalámbrico, llamado Plugless. El cargador consiste en una plataforma que se sitúa bajo el vehículo y lo carga a través de un dispositivo conectado al interior del coche. Además, es compatible con el sistema de carga habitual mediante los puntos de recarga con cable. Por el momento, el sistema está dirigido solo a los vehículos Tesla S Model. Los clientes que han reservado esta prestación empezarán a tenerla instalada en pocas semanas, según estima la compañía.

El sistema de carga inalámbrica tiene una potencia de 7,2 kW, que equivale a 32 kilómetros de conducción y está preparado para usarse tanto en interior como en exteriores. El cargador soporta temperaturas de -18 a 50 grados centígrados, por lo que está pensado para todo tipo de lugares, incluso los de climas extremos por nieve o altas temperaturas. El precio del sistema es de 2.440 dólares y empezará a probarse en las próximas semanas en pequeños grupos de vehículos a modo de prueba, pero la producción a gran escala está prevista para este otoño.

Por el momento, el cargador solo está disponible para los Tesla S Model con tracción trasera, pero la compañía está desarrollando el aparato también para el mismo vehículo pero con tracción a las cuatro ruedas. El Raodster, el Model X y Model 3, los otros vehículos de Tesla, todavía no podrán contar con este sistema de carga inalámbrica, pero la empresa espera trabajar en ello en un futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_