_
_
_
_
_

Primer accidente mortal en Japón por Pokémon Go

Una mujer ha muerto atropellada por un conductor que jugaba con su móvil

Un hombre intenta cazar un pokémon tras haberlo localizado.
Un hombre intenta cazar un pokémon tras haberlo localizado.EFE

Una mujer ha muerto atropellada en Japón por un conductor que jugaba a Pokémon Go. Es el primer accidente mortal conocido relacionado con el popular juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, según han informado medios locales.

El conductor, un japonés de 39 años llamado Keji Goo, fue detenido este miércoles después de que atropellase a dos mujeres con la furgoneta que conducía en una vía de la localidad de Tokushima, en el sudoeste de Japón. Una de las mujeres atropelladas, de 72 años ha fallecido. La policía japonesa asegura que el hombre dijo que estaba jugando a Pokémon Go, según la agencia Kyodo. La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió una ruptura de cadera como consecuencia del atropello, que tuvo lugar el 23 de agosto.

La aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor. Desde el estreno del juego en el país asiático el pasado 22 de julio se han producido 79 accidentes de automóvil y bicicleta vinculados al juego en el país, según estadísticas de la Agencia Nacional de Policía.

En Chile, la semana pasada murió un adolescente de 14 años atropellado por un tren mientras jugaba a Pokémon Go, según informó la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_