_
_
_
_
_

Los AirPods del iPhone 7: los nuevos auriculares del deseo

Apple ‘fulmina’ los cables para escuchar música o hablar por el móvil

Los AirPods y el iPhone 7.Foto: reuters_live | Vídeo: BECK DIEFENBACH (REUTERS) / REUTERS-QUALITY
José Mendiola Zuriarrain

Tim Cook lo explicó ayer sin tapujos: a Apple no le tiembla el pulso a la hora de adoptar nuevas tecnologías y dejar atrás estándares ya asentados durante años. Se refería a la controvertida eliminación de la clavija para auriculares, una de las grandes novedades del evento de Apple celebrado ayer, forzando al usuario a emplear el puerto propietario Lightning o bien a abrazar la conexión inalámbrica. En realidad, esta segunda ha sido la verdadera protagonista de la pasada keynote, en la que Apple parece haber sentenciado a muerte definitivamente a los cables, al menos en lo que respecta al audio.

En su carrera por eliminar para siempre los cables, Apple presentó al mundo los AirPods, unas sofisticadas piezas de ingeniería a las que el calificativo de auriculares se queda, a todas luces, corto. Este accesorio que los de Tim Cook venden por separado por 159 dólares, viene a sustituir a los auriculares convencionales que los usuarios del terminal llevan tiempo utilizando, pero como hemos comentado antes, eliminando los cables. La idea básica de este accesorio es que su poseedor lo guarde en una caja de un tamaño mínimo y los utilice únicamente cuando los necesite, ahorrándole todo el embrollo de los cables.

Los AirPods son todo un alarde de tecnología: cuentan con un sensor infrarrojo que detecta cuándo el dispositivo es retirado del oído del usuario, deteniendo la música instantáneamente. En lo que respecta al control del dispositivo, es totalmente táctil y el dispositivo carece de botones físicos. Unos acelerómetros detectarán cuándo el usuario comienza a hablar, filtrando el sonido de fondo y dando protagonismo al micrófono principal para que la conversación al otro lado de la línea se oiga clara.

En lo que respecta a la configuración, basta con abrir la funda protectora de los auriculares para que en el iPhone salte una alerta preguntando si el usuario quiere utilizarlos. Llegados a ese punto, basta con aceptar la conexión para empezar a disfrutar de los AirPods, y no sólo en ese iPhone: Apple emplea la cuenta iCloud del usuario para encargarse de configurar de forma automática el resto de sus equipos (desde el Apple Watch, hasta los ordenadores o tablets de la casa).

Cuentan con un sensor infrarrojo que detecta cuándo el dispositivo es retirado del oído del usuario, deteniendo la música instantáneamente

El ingenio de los creadores no termina aquí, puesto que la caja en los que se guardan los AirPods cuenta con una pequeña batería que los carga mientras no se usan. Por descontado, esta funda se carga a su vez empleando el cable Lightning del propio iPhone. Parece que estos auriculares van a ser todo un hit de ventas, aunque no llegan exentos de polémica: algunos usuarios en las redes sociales han criticado duramente el arriesgado diseño de los mismos y lo fácil que pueden perderse. Con todo, conviene tomar estas criticas con cautela, porque Apple conoce a la perfección a sus clientes y siempre gana estas batallas en la recta final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_