_
_
_
_
_

Los extraños ‘silbidos’ del iPhone 7

Unos extraños sonidos provenientes del iPhone 7 Plus enloquecen a la red

Un cliente prueba el iPhone 7 Plus el día de su salida a la venta.Vídeo: Kiichiro Sato AP / EL PAÍS
José Mendiola Zuriarrain

La lupa de Apple lo magnifica todo. Hace unos años vivimos sorprendidos el conocido como antennagate, un extraño fenómeno que cortaba algunas conversaciones en el iPhone 4 dependiendo de cómo se sujetara: aquello parecía ser un fiasco absoluto de diseño que obligó al mismísimo Steve Jobs a salir a palestra a explicar que todo iba bien. Terminó en nada. El iPhone 6 Plus llegó también acompañado de una apocalíptica polémica ¿se doblaba el dispositivo? Apple volvió a demostrar que todo iba bien y que cualquier dispositivo, si se aplicaba alguna fuerza en determinado punto, se doblaba. Terminó, también, en nada. El exitoso iPhone 7 Plus parece revivir estos demonios de la controversia debido a un extraño zumbido que algunos usuarios escuchan en determinadas situaciones.

Son varias las teorías que circulan por la red pero la que más peso parece cobrar es la que se refiere al circuito eléctrico del dispositivo

Todo comenzó cuando el blogger Stephen Hackett comenzó a escuchar un extraño zumbido proveniente de su flamante iPhone 7 Plus. Con el tiempo descubrió que el silbido se reproducía únicamente cuando el terminal estaba siendo sometido a funciones intensas o que requerían de un trabajo extra por parte del procesador. Para demostrarlo grabó un vídeo que abrió la caja de los truenos: poco a poco aparecieron más usuarios reportando ese extraño sonido. Vaya por delante que no se trata de una incidencia masiva que esté colapsando los servicios de soporte de Apple, sino que parece tratarse de algo puntual, y en cualquier caso, la firma californiana corrió a sustituir en garantía el terminal afectado.

¿De dónde proviene exactamente ese zumbido? Son varias las teorías que circulan por la red pero la que más peso parece cobrar es la que se refiere al circuito eléctrico del dispositivo, que sometido a una elevada carga por demanda de rendimiento, un fenómeno conocido como ‘coil whine’. Este sonido sería completamente inofensivo y no tendría más consecuencias para el usuario y el terminal que las molestias que produciría al primero. La cuestión es que Apple hace gala de la excelencia y la calidad de sus productos en todo momento por un lado, y por otro, que el modelo más económico del iPhone 7 Plus se acerca peligrosamente a los 1000 euros ¿Es admisible aceptar que un equipo de estas características venga acompañado de un sonido inesperado? Ese es el debate ahora mismo en la red.

Algunos expertos sugieren que la posible solución a este incidente venga en forma de actualización del software

La tradición de Apple en todos los asuntos que impliquen cierto grado de insatisfacción con sus productos ha sido la de remplazarlos sin coste para el cliente, aunque sobre este asunto en concreto todavía no hay una respuesta oficial. Algunas voces sugieren que la posible solución a este incidente venga en forma de actualización del software de manera que se reduzca la potencia máxima del procesador en determinadas situaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_