_
_
_
_
_

Un error informático permite acceder a todas las páginas web de Corea del Norte

El país asiático solo cuenta con 28 sitios web

Kim Jong Un en un programa informativo de televisión.Foto: reuters_live | Vídeo: AHN YOUNG-JOON (AP) / QUALITY

Un usuario de GitHub, una plataforma para alojar y desarrollar colaborativamente proyectos de software, ha conseguido acceder a la red de internet de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, debido a un error del país. Los norcoreanos solo cuentan con 28 sitios web a los que acceder en internet. De ellos, uno es una página de recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial del país y otra parece una red social. De esas 28 páginas web, hay muchas a las que nadie ha conseguido acceder.

El usuario de GitHub explicó el pasado lunes en un comunicado que “uno de los servidores de primer nivel de Corea del Norte se ha configurado accidentalmente para permitir transferencias globales”. Esta transferencia es un mecanismo para replicar bases de datos a través de un conjunto de servidores DNS. GitHub explica que el fallo permite obtener una copia de datos de alto nivel de servidores del país a quien realice una petición mediante un código específico.

El comunicado explica que el fallo fue detectado por uno de los mecanismos de la plataforma que se dedica a tratar las transferencias de zona. “Esto nos da una mejor idea de los dominios de Corea del Norte y DNS de nivel superior”, concluye el escrito. Junto al comunicado, el usuario de GitHub ofrece un listado completo de los 28 sitios web que existen en Corea del Norte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_