_
_
_
_
_

El nuevo Chromecast de Google permite reproducir contenido 4K a un precio asequible

Google presenta Ultra, un nuevo modelo de Chromecast para reproducir contenidos de resolución 4K y HDR de forma conveniente y asequible

Imagen de Google Chromecast junto a Google Home.Vídeo: EFE | EPV

Google presentó ayer en San Francisco, junto al aluvión de productos que han acompañado a sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, un nuevo Chromecast, su dispositivo de streaming multimedia, denominado Ultra, que cuenta con el mismo diseño y funcionamiento que el actual, pero con la capacidad de reproducir contenido 4K.

Además, gracias a que los televisores de nueva generación no sólo incorporan un aumento de pixeles, sino también de calidad, Chromecast Ultra es capaz de tratar vídeos HDR y con formato Dolby Vision, un estándar propietario de calidad de imagen que se está imponiendo en la industria. Es importante, ya que el HDR ha sido adoptado por unanimidad por todos los fabricantes de televisores y los grandes estudios de Hollywood como una de las banderas de la nueva generación de imagen. La tecnología HDR puede mostrar un mayor contraste entre las partes más oscuras e iluminadas de una escena. El espectador podrá ver escenas que se asemejen más a la realidad: luces en la oscuridad de la noche más realistas o reflejos de sol mucho más intensos.

El funcionamiento sigue siendo el mismo: conectar al HDMI del televisor y enviar, a través de una pulsación, el vídeo a reproducir desde un smartphone con Android o iOS al Chromecast. Google asegura que este nuevo Chromecast es, a su vez, casi el doble de rápido que el actual.

Chromecast Ultra es capaz de tratar vídeos HDR y con formato Dolby Vision, un estándar propietario de calidad de imagen que se está imponiendo en la industria

El dispositivo no reemplaza a ninguno de los modelos actuales, ya que está destinado en exclusiva para los consumidores que cuenten con un televisor 4K. Costará $69 en EE UU y llegará a España en noviembre. Ya se han vendido 30 millones de unidades en todo el mundo y es la aventura en hardware de Google más exitosa hasta la fecha.

Es una de las alternativas más económicas y convenientes, por su pequeño tamaño y facilidad de uso, que existen en el mercado. El Apple TV no ha sido renovado todavía y sigue limitado a contenidos Full HD, la solución de Roku es bastante más cara y el Fire TV de Amazon sólo está disponible en EE UU, además de estar más limitado al depender de aplicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_