_
_
_
_
_

Amazon Music, el gigante del comercio se lanza a por Spotify

El servicio costará dos dólares menos al mes que sus competidores

Music Unlimited, el servicio de Amazon contra Spotify.Vídeo: Spotify

El gigante del comercio electrónico Amazon, ha lanzado en Estados Unidos un servicio de música en streaming, es decir, para escuchar por Internet sin descargar las canciones, sin límite de tiempo o canciones. Se llama Amazon Music Unlimited, dispone de un gran almacén de música, con decenas de millones de canciones según la empresa. Costará 9,99 dólares al mes (9 euros).  

De momento solo está disponible en EEUU, aunque la empresa dice que lo lanzará pronto en Reino Unido, Alemania y Austria. No hay todavía detalles de si en España también lo ofrecerá. A aquellos clientes que ya son socios de su servicio Premium (que cuesta 99 dólares al año en EEUU a cambio de ventajas especiales como entregas más rápidas), el servicio de música les costará 7,99 dólares.

Más información
Spotify acusa a Apple de veto
Beats 1, la radio mundial de Apple
Tecnológicas y voraces

Amazon entra directamente a competir con Apple Music y Spotify, líder del sector, que cobran 9,99 dólares al mes. Además, se ha guardado otro as en la manga para sus clientes más fieles: una modalidad de 3,99 dólares para los que tengan en su hogar un Echo, un altavoz inteligente que comercializa en exclusiva.

La aplicación funciona en el escritorio, Android, iOS y los aparatos de Sonos, muy populares en el segmento de los melómanos. Incluye listas de canciones creadas por artistas y por algoritmos basadas en el gusto del usuario. Además, descarga automáticamente la música que cree que podría agradar al cliente de modo que si se queda sin conexión siempre tendrá algo para seguir entretenido.

La aplicación para Android con una selección de música.
La aplicación para Android con una selección de música.

Fidelización es la palabra que más encaja con Amazon, la empresa que comenzó vendiendo libros y se ha convertido en un gigante multimedia, creador de hardware y productor de series. Uno de los escasos campos en los que les faltaba entrar es la música, un espacio competido, pero que encaja dentro de su estrategia de ofrecer más opciones de ocios a los clientes más fieles, los que pagan cada año por tener su suscripción para envíos gratis. Se trata de la modalidad Prime en Estados Unidos, por 99 dólares y Premium en España.

Amazon se ha guardado un as en la manga, una modalidad de solo 3,99 dólares para los que tengan en su hogar un Echo, su altavoz inteligente. Esta combinación, por el momento, no la ofrecen ninguno de sus competidores. Google está a punto de sacar Home, su equivalente, pero no tiene fecha de salida y tampoco una propuesta clara de aplicaciones. Echo, en cambio, tiene tres aparatos. El más avanzado, que escucha de manera constante y contesta preguntas a través de Alexa, sus asistente virtual, cuesta 179 dólares. Los más modestos, Echo Dot, se quedan en 49 dólares.

La aplicación funciona en el escritorio, Android, iOS y los aparatos de Sonos, muy populares en el segmento de los melómanos. Destaca su navegación limpia e incluye listas de canciones creadas por artistas y por algoritmos basadas en el gusto del usuarios. Otra ventaja que los distingue de los competidores es que descarga automáticamente la música que cree que podría agradar al usuarios de modo que si se queda sin conexión siempre tendrá algo para seguir entretenido.

Hasta ahora el mayor valor de Spotify, además de una gran comunidad, era la creación de listas. Apple se ha apoyado más en la exclusividad a la hora de ofrecer álbumes antes que nadie.

Por ahora solo con Amazon se puede decir “Alexa, ponme a U2” y que comiencen a sonar sus temas. Amazon sí cuenta con la discografía de Taylor Swift, pero no Spotify, con quienes mantiene una trifulca pública. De momento solo funciona en Estados Unidos, pero prometen llegar a Reino Unido, Austria y Alemania antes de final de año.

Amazon cuida de manera especial a los miembros de Prime. Sabe que son los que, aunque no paguen por los envíos, más gastan en su tienda. Los márgenes del gran almacén son muy pequeños, su beneficio es por volumen y no tanto por lo que le queda de cada venta. Además de ofrecerles gratis el equivalente a Netflix o HBO, con películas y series tanto propias como de terceros, la semana pasada añadieron una selección de libros para consultar desde el Kindle gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_