_
_
_
_
_

Zetta reconoce que se “apoyó” en empresas chinas al fabricar su primer móvil

El fabricante Xiaomi niega cualquier relación comercial con la empresa extremeña

Manuel Viejo
El teléfono Zetta supuestamete diseñado y ensamblado en Extremadura, resulta ser un Xiaomi modificado.
El teléfono Zetta supuestamete diseñado y ensamblado en Extremadura, resulta ser un Xiaomi modificado.Jero Morales (EFE)

Dos días después de que estallara el escándalo de Zetta, la empresa que presuntamente compraba móviles de la marca china Xioami y vendía como propios, acaba de anunciar a través de su perfil de Facebook un comunicado de prensa. “Ante las manifestaciones no contrastadas en distintos foros y medios de comunicación, Zetta Smartphone afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas”.

La empresa, con sede en Madrid pese a anunciarse “100% extremeña”, añade que “el primer smartphone que esta compañía extremeña sacó fue diseñado por la propia empresa con apoyo de cadenas de producción chinas”. Y dice que “los otros modelos comparten componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático”. Por su parte, Xiaomi niega cualquier relación con Zetta y afirma desconocía por completo la existencia de esta empresa española que aparentemente compró sus terminales para camuflarlos de forma irregular con etiquetas propias y venderlos después como el iPhone extremeño.

Zetta afirma que “el verdadero valor añadido de esta empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio posventa es su principal valor añadido”.

Zetta afirma que “el verdadero valor añadido de esta empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente"

A última hora de este martes uno de los fundadores contestó brevemente a la llamada de este periódico: "Yo ya no estoy en la empresa", dijo Juan José Cortes, cofundador de la marca. "Me fui hace meses y me han dicho que no puedo hablar porque van a sacar un comunicado". La nota de prensa estaba prevista que se publicara hace 24 horas y finalmente se ha dado a conocer a las doce de este mediodía.

¿Qué dicen los clientes al respecto?

Andrés Holgado, 65 años, trabaja como sociólogo en la Junta de Extremadura y hace dos años compró dos móviles ZETTA. Uno para su hijo de 17 y otro para él. “Funcionan perfectamente. No tengo ningún problema con ellos, los compré porque tenían unas prestaciones muy buenas a un precio bajo”, dice. “No entiendo las razones de este revuelo, confío en su inocencia. Sé que lo que han hecho es una cosa que hace todo el mundo. Si mañana Xiaomi se planteara venir a Europa, a lo mejor se vendría a Extremadura”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_