_
_
_
_
_

EL PAÍS y Twitter se unen para lanzar un sistema inteligente de alertas informativas

Este 'robot' con el que el lector puede conversar selecciona y envía las noticias más relevantes para cada lector

Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Los nuevos desarrollos tecnológicos han permitido que el consumo de información pueda personalizarse al máximo. Hoy en día, una aplicación automática puede seleccionar la información más relevante para cada lector de acuerdo con sus intereses y hábitos diarios.

¿Cómo funciona? 

La cuenta de El País en Twitter mandará a quienes se den de alta alertas sobre los temas que el usuario seleccione, en la franja horaria que este establezca. Basta con mandarle un mensaje privado a la cuenta de Twitter de El País y seguir la conversación.

El lector puede recibir información de asuntos tan diversos como ciencia, política norteamericana o series televisivas, elaborada siempre por los periodistas de EL PAÍS. El menú de navegación inferior del propio robot ofrece sugerencias al lector para simplificar el proceso. 

¿Cómo llegan las noticias?

Como mensajes privados a través de Twitter. Siempre llevan un enlace a la información tal y como ha sido publicada en EL PAÍS. El robot ofrece por defecto la opción de obtener más información al respecto.

¿Qué se le puede decir al robot? 

Cualquier cosa. Un simple “Hola” permite ver noticias, buscar temas, gestionar las suscripciones activas y establecer el horario de alertas. También se le puede decir “suscripciones” o “eliminar” para darse de baja de este programa de conversaciones. Se puede seleccionar temas escribiendo, por ejemplo “Última hora”, “Hillary Clinton” o “Mario Vargas Llosa”. 

¿Cada cuánto va a informar el robot? 

Enviará un mensaje relevante cada seis horas, para evitar que el usuario reciba demasiadas alertas. 

¿Cómo darse de baja?

Basta con decirle a la cuenta de EL PAÍS en Twitter “Gestionar suscripciones”. El menú mostrará las que están activas. También se puede seleccionar “Eliminar todas”. 

¿Y si quiero contactar con la redacción de EL PAÍS a través de Twitter? 

Basta con escribir el hashtag #contacto en tu mensaje y un periodista lo recibirá con total seguridad. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_