_
_
_
_
_

Microsoft va a la caza de Slack con Teams

La tecnológica crea una aplicación para la colaboración en equipo, integrada en Office 365

Captura de la aplicación Microsoft Teams
Captura de la aplicación Microsoft Teams

El correo electrónico lo tiene cada vez más complicado con la proliferación de herramientas para potenciar la colaboración en equipo. Microsoft se suma a esta oleada de aplicaciones con un foro de conversación digital similar a Slack, Hipchat o Workforce de Facebook. Microsoft Teams cuenta sin embargo con la ventaja de estar integrado en el paquete de programas de productividad Office 365.

La tecnológica de Redmond está lanzada. La presentación tuvo lugar una semana después de que introdujera su ordenador de sobremesa Surface Studio y adelantara los detalles de la próxima actualización de Windows. “Hay un cambio en la naturaleza de la colaboración”, ha explicado hoy en Nueva York su consejero delegado, Satya Nadella, que explicó que el objetivo es acabar con las fricciones en la comunicación.

La aplicación Microsoft Teams permite así un intercambio abierto y flexible en los foros. Los equipos, como explicó Nadella, no son todos iguales ni los proyectos idénticos, por eso crean un foro que se alimenta de esa diversidad para compartir ideas. Esencialmente lo que hace la compañía es poner todos los productos de Office, incluido Skype, al alcance de la mano en un plataforma única.

Este foro digital permite crear varias conversaciones entre diferentes equipos o en privado. También integra las notificaciones de las distintas redes sociales, como Twitter, para evitar tener que ir saltando de programa en programa. La aplicación, que en principio no está pensada para sustituir a Yammer, está disponible también para teléfonos móviles Windows, iOS y Android.

El paquete de programas de productividad Office 365 cuenta en la actualidad con 85 millones de abonados. Microsoft está apostando fuerte por los servicios que presta a las empresas para la gestión y el almacenamiento de datos con Azure, lo que le da una ventaja adicional respecto a otras soluciones colaborativas como Slack, que le dio la bienvenida con un anuncio a toda página en The New York Times.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_