_
_
_
_
_

Huawei asalta la cima con el Mate 9: cámara doble y batería “indestructible”

El nuevo ‘phablet’ de la marca china intenta llenar el hueco del Samsung Note 7, “aunque a prueba de explosiones"

Ramón Muñoz
Richard Yu, consejero delegado de Huawei Móviles.
Richard Yu, consejero delegado de Huawei Móviles.CHRISTOF STACHE (AFP)

Huawei sabe que es su momento. Samsung, su gran rival, está muy tocado por el fiasco del Note 7. Y aunque Apple intenta rellenar ese hueco, su iPhone 7 tampoco ha supuesto un hito en la historia de los smartphones. Así que el fabricante chino ha decidido apostar fuerte con su nuevo Huawei Mate 9, un nuevo phablet, de 5,9 pulgadas, cuya versión Porche con panel curvo a ambos lados de la pantalla recuerda al malogrado Note 7 aunque para marcar distancias, los responsables de la firma asiática remarcan que calza la “batería más duradera” del mercado y “a prueba de explosiones”, según señaló Richard Yu, el máximo responsable de la división de móviles de Huawei.

El nuevo Huawei Mate 9, presentado este jueves en Múnich, está destinado a convertirse en la estrella del amplio portfolio de la marca china, desplazando de la cima al Huawei P9.

Carga en 20 minutos

El Mate 9 estándar costará 699 euros y el Porsche Design 1.395 euros

Para curarse en salud, Huawei ha subido la batería de su phablet hasta los 4.000 MAh, lo que permite visionar 20 horas de vídeo, realizar 20 horas de navegación 4G, así como 30 horas de llamadas 3G y 105 horas de música ininterrumpida. El sistema de carga rápida mejorada es un 400% más veloz que la del iPhone 7, y permite carga completa en 20 minutos.

Y en un claro aviso a Samsung y a sus baterías explosivas del Note 7 (la marca solo ha reconocido poco mas de 40 casos en 4 millones de terminales), Huawei ha incorporado un nuevo estándar en tecnología de recarga que incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil. La temperatura del terminal aumenta un 50% menos  durante que en los Samsungs Galaxy, en la carga completa. 

Huawei Mate 9 Porsche Design.
Huawei Mate 9 Porsche Design.CHRISTOF STACHE (AFP)

El Huawei Mate 9 llega en dos versiones: una más convencional con pantalla plana IPS de 5,9 pulgadas; y otra Porsche Design, en colaboración con la marca automovilística, con doble pantalla curva, de 5,5 pulgadas, de diseño más atrevido con un sensor de huellas secundario en la parte frontal y mayor resolución de pantalla QHD.

Doble cámara Leica

El Huawei Mate 9 sigue apostando por el sistema de doble cámara trasera firmada conjuntamente con Leica, como ya hiciera con el P9, con sensor de 20 megapíxeles y de 12 megapíxeles pero incorporando un zoom de dos aumentos en su modelo Porsche. La cámara selfies es de 8 megapíxeles. Y graba vídeo en 4K.

Huawei Mate 9.
Huawei Mate 9.

Para mover rápido las aplicaciones, el Mate 9 llega con el nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, por primera vez, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 dependiendo de la versión, y a elección también el almacenamiento interno de 64GB ampliable hasta 256 GB en su versión Mate 9. El modelo Porsche trae 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El sistema operativo es Android 7.0 Nougat con capa de personalización EMUI 5.0, que permite acceder a más del 50% de las funciones del terminal con solo dos toques, mientras que es posible llegar al 90% de ellas con solo tres toques.desde el momento de su lanzamiento, con todas las novedades y mejoras que ello conlleva.

Gracias a EMUI 5.0, Mate 9 se va haciendo más inteligente y eficiente con el tiempo, al ir comprendiendo los patrones de uso del consumidor, garantizando así que las aplicaciones prioritarias reciben acceso preferente a los recursos del sistema.

El nuevo Huawei Mate 9 se comercializará en seis colores diferentes. En parte posterior se encuentra el sensor de huellas dactilares, que, según Huawei, es un 49% más rápido que el iPhone 7 plus y un 18% más que el Samsung S7 Edge.

La marca china no se anda con complejos y al igual que mantiene la radio FM cuando Apple y Samsung hace tiempo que la eliminaron, ha obviado el canto de sirena del iPhone 7 y mantiene los auriculares y el jack de 3,5 milímetros. También se ha pasado a la conectividad USB-tipo C.

En cuanto a los precios, el Huawei Mate 9 estándar (4 GB de RAM y 64 GB almacenamiento) costará 699 euros y el Porsche Design, 1.395 euros. Este último modelo no se comercializará en España.

Especificaciones técnicas

Procesador Kirim 960
Núcleos 4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53
Gráfica GPU Mali-G71MP8
RAM 4 GB (hasta 6 GB la edición Porsche)
Memoria 64 GB (hasta 256 GB la edición Porsche) ampliables con microSD
Versión software Android 7.0 + EMUI 5.0
Conectividad LTE Cat. 12, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC, infrarrojos
Cámara trasera Dual (20 megapíxeles y 12 megapíxeles), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps
Cámara delantera 8 megapíxeles
Otros Sensor de huellas, USB-C reversible, carga rápida, dual SIM
Batería 4.000 mAh (no extraíble)
Dimensiones físicas y peso 156,9 x 78,9 x 7.9 milímetros, 190 gramos
Precios 655 euros (Mate 9 estándar, 4 GB y 64 GB) 1.395 euros (Porsche Design, 6 GB y 256 GB)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_