_
_
_
_
_

Google lanza PhotoScan, una ‘app’ para escanear fotos antiguas con el móvil

La nueva aplicación pretende recuperar las fotos analógicas de forma sencilla y rápida

PhotoScan permite escanear fotos en papel en buena calidad.Foto: reuters_live

Google acaba de lanzar PhotoScan, una nueva aplicación gratuita que permite escanear fotografías analógicas con el móvil y guardarlas en formato digital. El funcionamiento de la aplicación es sencillo: basta con hacer una foto de la imagen original en papel. Después, la propia aplicación se encarga de corregir automáticamente los márgenes y quitar el efecto brillo que aparece sin usar la aplicación. Una vez escaneada la imagen, la aplicación permite guardarla directamente en Google Fotos para conservarla en alta calidad. PhotoScan ya está disponible en las tiendas digitales de los sistemas operativos Android e iOS.

Google lanza esta aplicación tras conocer los resultados de un estudio de YouGov que ha revelado que el 83% de los participantes guardaba fotos antiguas en papel y que la mayoría dijo tener más de 100 de estas fotografías. Mientras que seis de cada 10 españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, no ocurre lo mismo con las fotos analógicas.

Junto con el lanzamiento de la aplicación, Google ha propuesto a los usuarios que recuperen una foto antigua con la consigna "héroes de la infancia", escanearla con la app y compartirla en redes sociales con el hastagh Google PhotoScan. La compañía seleccionará las mejores imágenes para que sean personalizadas por los artistas Mauro Entrialgo y P8ladas, que las dibujarán con motivos de superhéroes.

Google presentó este producto en su sede de San Francisco. Ese mismo día desveló su fórmula para hacer más cercana la Inteligencia Artificial a los consumidores. PhotoScan se integra dentro de Google Photos, otra aplicación dedicada a las imágenes que reconoce objetos y personas.

Diane Green, responsable de este departamento en Google, insistió en el foco principal de Sundar Pichai, consejero delegado, que quiere hacer de la inteligencia artificial el centro de la empresa. "Con menos gasto en centro de datos y software, por ejemplo, se pueden predecir cuáles serán los objetos más vendidos el Black Friday", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_