_
_
_
_
_

Instagram permitirá a todos los usuarios desactivar comentarios en las imágenes

La red social anuncia dos nuevas funciones que estarán disponibles en "semanas"

El logo de Instagram en un teléfono móvil.Vídeo: AP / EPV
Más información
Estas son las 10 fotos con más ‘me gusta’ de Instagram de 2016
Los vídeos en directo y los mensajes efímeros llegan a Instagram
Ahora la moda entre los famosos es abandonar las redes sociales

Los usuarios de Instragram, la aplicación que permite compartir fotografías a través de móviles, tendrán pronto a su disposición una opción que les permita desactivar los comentarios de sus imágenes, algo a lo que sólo tenían acceso hasta ahora un pequeño número de cuentas, y otra para indicar los comentarios que son de su agrado. Kevin Systrom, confundador y director ejecutivo de la filial de Facebook ha asegurado a través de un comunicado que estas novedades  estarán disponibles para todo el mundo "en las próximas semanas". 

"Estas actualizaciones forman parte de un proceso que acaba de comenzar. Continuaremos trabajando para que Instagram siga siendo un lugar abierto y seguro para todos", ha explicado el directivo. Esta red social cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes, según anunció la propia compañía a principios de verano. En los últimos meses algunas celebridades, como el cantante Justin Bieber, han decidido abandonarla, presionados por las críticas o comentarios ofensivos aparejadas a sus fotos.

Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos.

Para desactivar los comentarios, los usuarios tendrán que seleccionar, antes de publicar, la opción "Desactivar comentarios" dentro de "Configuración avanzada". Desde el menú de la publicación también se podrán activar en cualquier momento, añaden desde la compañía.

"Añadiremos un icono de corazón a los comentarios, que sólo tendrás que tocar para indicar que te gusta (...) De este modo, podrás mostrar tu apoyo y contribuir a un ambiente positivo dentro de la comunidad", añade Systrom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_