_
_
_
_
_

Snapchat permite crear chats de grupo de hasta 16 personas

La opción, ya disponible en otras redes como WhatsApp o Facebook Messenger, se puede utilizar a partir de este martes con la nueva actualización

Beatriz Guillén
Logo de Snapchat hecho con post-its en una redacción de Nueva York.
Logo de Snapchat hecho con post-its en una redacción de Nueva York.Reuters

Era una de las características más demandadas por los usuarios de Snapchat y la red social ha decidido lanzarla ahora con el propósito de poder disfrutarla "durante las vacaciones". Desde este martes, se podrán crear conversaciones de grupo de hasta 16 personas. Con esta opción, Snapchat simula una de las grandes características de otras redes sociales como WhatsApp o Facebook Messenger. Sin embargo, mantiene la esencia de la compañía y el contenido de estos desaparecerá después de 24 horas, aunque no haya sido visto por todos los miembros del grupo.

Las notificaciones también incorporan una novedad con respecto a otras redes. No se avisará de cada mensaje que se envíe al grupo, sino que se notificará quien está hablando en ese momento. En el caso de que sean varias personas al mismo tiempo, el usuario solo recibirá una notificación con todos los nombres de esos componentes.

Funcionamiento de la nueva función de conversaciones en grupo de Snapchat.Vídeo: Snapchat

Los grupos se crean iniciando un nuevo chat o enviando un snap. En estos se podrán enviar pegatinas, notas de voz, vídeos o emojis, como en un chat individual. Además, Snapchat ofrece la opción de pasar a una conversación individual con alguno de los componentes solo haciendo clic en su nombre para que "no se haga spam al grupo entero".

Con la nueva actualización, la red social ha lanzado también la opción de utilizar Shazam, la famosa aplicación para reconocer canciones. Para utilizarla solo hay que mantener pulsado el botón de la cámara y las melodías identificadas aparecerán en Ajustes.

La red social, que ya acumula más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, más de un millón solo en España, ha apostado por una nueva estrategia que va más allá de las imágenes con filtros. Han consolidado esta transformación desde su cambio de nombre, a Snap Inc., y el lanzamiento de Spectacles, las gafas que permiten grabar en tiempo real y se han convertido en un fenómeno en Estados Unidos (único país en el que están disponibles por el momento).

En España, por el momento, el 34% de sus usuarios tiene entre 13 y 17 años, el 49% tiene entre 18 y 24 y el 12% hasta 34 años. Unas cifras que muestran la juventud de su grueso de usuarios, pero que no preocupan a la compañía que asegura no haber lanzado un producto dirigido exclusivamente a adolescentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_