_
_
_
_
_

Instagram permite guardar fotos y vídeos dentro de la aplicación

La red social presenta una función con la que se podrán guardar a partir de hoy los 'posts' a modo de referencia directamente desde la pantalla principal

Instagram presenta nuevas funciones.
Instagram presenta nuevas funciones.AFP

Instagram, que pertenece al imperio de Facebook, sigue incluyendo e integrando nuevas funciones que la hagan más completa frente a la competencia. Ahora permitirá a sus más de 500 millones de usuarios activos guardar sus fotos y vídeos favoritos para ser consultados más tarde.

La función es sencilla y limitada, ya que, de momento, no permite separar entre temáticas o colecciones como sí lo hacen otras redes como Pinterest o Google Plus. Basta con pulsar el marcador en cualquier post o acceder al menú desde el perfil para guardar y consultar respectivamente.

Se pulsa el "me gusta" o corazón más de 4.200 millones de veces al día dentro de Instagram. Con esta actualización se pretende que el usuario recopile, de forma privada, su contenido preferido, las recetas que quiere probar o la ropa que en el futuro quiere comprar.

Llega apenas unos días después de que la red social permitiese mayor control sobre su contenido a los influencers, famosos y marcas sobre sus fotografías, introdujese la posibilidad de enlazar con las marcas o la posibilidad de retransmitir vídeo en directo. Es la red social que más cambios está introduciendo en los últimos meses.

Instagram ha mostrado su capacidad para coger lo mejor de sus competidores e integrarlo de la mejor forma posible para atraer y retener en su servicio a su gran base de usuarios. Con sus historias efímeras está funcionando: más de 100 millones de usuarios usan Stories cada día, dos meses después de su lanzamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_