_
_
_
_
_

Cómo hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que se enteren

Trucos para burlar el sistema de alertas de esta app y de Instagram

José Mendiola Zuriarrain
Snapchat alerta cuando se hace un pantallazo de su aplicación.
Snapchat alerta cuando se hace un pantallazo de su aplicación.

Stalker es un incómodo término que describe en inglés a quien cotillea el muro o las fotos de otra persona en internet y las redes sociales, por descontado, sin su conocimiento. Pero una cosa es cotillear sin más ambición que pasar el rato y otra bien distinta es hacer una captura de pantalla de la foto para guardársela. Un hábito que preocupa a algunos usuarios y que ciertas redes sociales se han dispuesto a atajar.

En este sentido, Snapchat fue una de las primeras de las primeras aplicaciones sociales que incorporó una función que alertaba al usuario de que otro había hecho una captura de pantalla. Es cierto que no evitaba la captura, pero el rubor de saber que le habían pillado a uno inmortalizando una foto efímera era todavía peor.

Snapchat fue una de las primeras de las primeras que incorporó una función que alertaba al usuario de que otro había hecho una captura de pantalla

Hecha la ley, hecha la trampa. Circula ya por internet una guía mediante la cual se puede burlar esta alerta de Snapchat y de una manera relativamente sencilla, además. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

- Abrir Snapchat y descargar las fotos sin llegar a abrirlas (basta con pulsar sobre el icono de la foto, pero no sobre el nombre).

- Poner el móvil en “modo avión” momentáneamente.

- Abrir el Snap descargado (aparecerá la fotografía en cuestión).

- Hacer la captura.

- Cerrar la aplicación (asegurarse de que se cierra por completo y no se está ejecutando en segundo plano).

- Desactivar el “modo avión”.

No, Instagram no avisa de las capturas

Básicamente lo que se hace es efectuar la captura con el móvil sin acceso a internet de forma que no pueda enviarse la notificación, y luego cerrar la aplicación para que esta notificación sea borrada. Otra red social que se le ha atribuido la notificación de las capturas de pantalla ha sido Instagram, pero en realidad ha habido una gran desinformación en este asunto. Instagram no avisará de las capturas de pantalla en general que se hagan dentro de la aplicación, como se había asumido inicialmente, salvo en un sólo supuesto: cuando se haga una captura de una imagen que se haya enviado a un usuario mediante Stories, es decir, a través del canal de esta red cuyo contenido desaparece. Esta medida no es tan drástica como la adoptada por Snapchat, que alerta de cualquier captura que se haga, sino que se pretende evitar esta práctica en los mensajes privados, más susceptibles de contar con un contenido más delicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_