_
_
_
_
_

Locos por reestrenar

Usar y revender es el nuevo mantra. El consumo local y sostenible resurge gracias a las numerosas ‘apps’ que buscan chollos de segunda mano cerca de ti

David Marco

La segunda mano ahora es algo molón. Jamás fue tan fácil, rápido e incluso divertido sacarte un dinerito extra con aquello que ya no usas y que otras personas están encantadas de comprar por el ahorro que les supone.

Por si alguien duda de la aceptación, de estas aplicaciones de compraventa, solo en Wallapop se publican 200.000 nuevos productos al día; y durante esas 24 horas se cierran 70.000 transacciones por un valor de 10 millones de euros.

El sector de los anuncios clasificados revive así una edad de oro impulsada por mercadillos online en los que cualquier usuario puede darle una segunda vida a todos los objetos que permanecían guardados en un trastero. Por eso, repasamos las apps de la reventa con mayor aceptación en España.

WALLAPOP

Es la culpable de la reinvención de la compraventa de artículos de segunda mano, gracias a que fue la pionera en combinar tres aspectos: se concibió como una app, la búsqueda de artículos se basa en geolocalización y los usuarios se comunican a través de un chat integrado.
¿Cómo funciona?
Un particular pone a la venta cualquier artículo a la espera de encontrar un comprador. Wallapop no interviene en las transacciones, así que son los usuarios los que deciden la forma de pago y cómo se hará la entrega de los artículos.
¿Tiene algún coste?
La publicación de los anuncios es gratuita, pero es posible destacar los productos durante 24 horas por 1,99 euros.

VIBBO

Es la puesta al día del portal de anuncios Segundamano, que, en su versión app, integra geolocalización y chat.
¿Cómo funciona?
Los anuncios pueden ser publicados por particulares o por profesionales, como tiendas de muebles y concesionarios. Los vendedores tienen tres grandes categorías para clasificar su anuncio: Algo que tengo por casa, Un inmueble y Un vehículo. Para el alquiler y venta de pisos, es posible replicar el anuncio de forma gratuita en Fotocasa.es. No interviene en las transacciones.
¿Tiene algún coste?
Los anuncios son gratis para los particulares, que pueden destacar cada producto por 1,45 euros. Los profesionales deben consultar las tarifas específicas para

CHICFY

Se define como un mercadillo online de moda para chicas y su app no contempla la geolocalización, sino que se basa en una comunidad parecida a una red social.
¿Cómo funciona? Similar a una tienda web, las compradoras gestionan su carrito y realizan el pago mediante una transacción online para que el artículo les llegue a través de Correos en un plazo de entre dos y tres días. Actualmente no es posible hacer compras ni ventas desde Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Tiene algún coste? Chicfy se queda con el 20% del precio de venta y a la vendedora también se le descuenta el IVA correspondiente a esa comisión. Por su parte, las compradoras corren con los gastos de envío.

LETGO

Nació en 2015 a imagen y semejanza de Wallapop y, aunque son competencia en España, ambas compañías se han unido para abordar juntas Estados Unidos.
¿Cómo funciona? A la apuesta por la geolocalización, Letgo añade una experiencia de usuario más divertida con un chat en el que es posible enviar stickers (pegatinas digitales) y mensajes predefinidos del estilo "¡Quiero comprarlo!" o "¿Dónde nos vemos?". Otra de sus diferenciaciones es que se puede poner a la venta un producto con el precio negociable, con lo que promueve el regateo. Letgo no interviene en las transacciones.
¿Tiene algún coste? Todo el servicio es gratuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_