_
_
_
_
_

Honor 6X, doble cámara de bajo coste

El fabricante chino, hermano menor de Huawei, lanza el primer móvil de CES con una agresiva oferta

Un momento de la presentación de Honor en CES.Foto: reuters_live | Vídeo: R. J. C. / REUTERS-QUALITY

El aval de Honor es difícil de superar: ha vendido 100 millones de móviles en tres años de historia. Este milagro lo han conseguido por su interesante propuesta pero también con truco, ya que se trata de una empresa nacida al amparo de Huawei. En el nacimiento contaron con su pulmón económico y técnico, pero comienzan a dar síntomas de caminar por su propia vereda. Sin embargo, se dirigen a un público muy distinto. Los jóvenes son su obsesión. En CES han presentado, dos días antes de la apertura oficial de la feria, el Honor 6X, un terminal de acabado pulido, excelente batería, doble cámara trasera y procesador de ocho núcleos por 249 euros o dólares, según dónde se compre. La versión de entrada ofrece tres gigas de memoria RAM y 32 de almacenamiento. Por 50 dólares o euros adicionales se da un salto a cuatro de RAM y 64 para guardar datos. Llega en tres colores: gris, plata y oro. Sale a la venta en Europa, Asia y Estados Unidos el 4 de enero, y confían llegan pronto a América Latina.

Otro de sus valores está en el chip de conexión a redes móviles, que ofrece LTE, es decir todavía 4G, pero de alta velocidad. Este componente permite también crear lo que definen como un puente de wifi, un amplificador de señal, tanto en el hogar como fuera del mismo que permite que se conecten hasta cuatro aparatos.

La batería, de 3340 miliamperios, es quizá el componente más generoso para su precio, muy generosa para su precio. La pantalla, de 5,5 pulgadas y cristal curvado, también proviene de modelos de un segmento superior.

Honor 6X presentado en Las Vegas.
Honor 6X presentado en Las Vegas.

El móvil, que funciona con Android, se actualizará a la versión 7.0, la última disponible, en el segundo trimestre del año

El punto más relevante es, sin duda, la doble cámara trasera, heredada del P9 de Huawei, creado en colaboración con Leica. La mítica firma de fotografía europea puso su nombre en un aparato que se adelantó al iPhone7 Plus de Apple. Ahora llega a un aparato que vale un tercio del precio inicial, con un sensor que ofrece una definición de 12 megapíxeles y otro más de dos. Las imágenes generan una sensación de profundidad de campo difícil de conseguir en el móvil. La frontal, dedicada a los selfis, se queda en ocho megapíxeles.

Dentro de su estrategia entra un buen número de compañeros de viaje en forma de aplicaciones que se adaptan, como Deezer (competidor francés de Spotify), canales de contenido de deporte, televisión o el tiempo, que lanzan alertas pensando en los gustos de su dueño. Su visión de la inteligencia artificial .

El año pasado lanzaron el Honor 8. Consiguieron vender un millón y medio de unidades en 25 países en solo 50 días. Honor se define como una e-brand, algo así como una marca digital. No tienen tiendas físicas, ni les interesa el punto de venta. Al igual que One Plus, solo venden online. Durante la presentación prefirieron no hablar de alianzas con operadoras para promover un discurso de tú a tú, entre el fabricante y el consumidor final.

George Zhao, director de la firma y maestro de ceremonias, se despidió resignado: “Los jóvenes lo quieren todo”. Este primer móvil de 2017 pone alto el listón para la industria, centrada en una guerra de características que comenzó en la gama alta, ha llegado a la media y parece amenazar la estabilidad del segmento más bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_