Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ‘pendrive’ de 2TB bate el récord del mundo de almacenamiento ‘flash’

Kingston presenta el DataTraveler Ultimate GT, una memoria USB capaz de almacenar 1.600 películas

DataTraveler Ultimate (GT) de Kingston de 1TB y 2TB.

Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento de un pendrive DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT) capaz de almacenar dos terabytes (2TB) de datos, convirtiéndose en el USB de memoria flash con más capacidad del mundo, según anunció este miércoles la compañía en el marco de la feria tecnológica CES que se celebra en Las Vegas.

Con el nuevo pendrive, se pueden almacenar 70 horas de vídeo 4K en una sola unidad, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD. Además, el fabricante ha dotado al dispositivo de una cubierta de metal de aleación de zinc para hacerlo más resistente a los golpes, y el rendimiento de un USB 3.1 Gen 1, un estándar que permite velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps.

DataTraveler Ultimate GT saldrá a la venta en febrero y estará disponible en 1TB y 2TB, pero la firma no ha desvelado el precio.

"En Kingston superamos los límites establecidos", ha indicado Jean Wong, director de negocio Flash. "Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores".

Más información