_
_
_
_
_
CES LAS VEGAS

Xiaomi entra en la batalla por las televisiones ultrafinas

La compañía china presenta también Mi MIX en blanco, su primer 'smartphone' con una pantalla sin marcos

Beatriz Guillén
A la derecha la televisión de 4,9 milímetros de espesor de Xiaomi.
A la derecha la televisión de 4,9 milímetros de espesor de Xiaomi. Xiaomi

A la batalla por las televisiones ultrafinas se ha unido un nuevo competidor. Xiaomi ha presentado en el CES de Las Vegas su Mi TV 4, de 4,9 milímetros de espesor sin bordes. En su primer año en la ciudad del desierto, la compañía china ha entrado pisando fuerte y ha mostrado también su smartphone, el Mi MIX, disponible por primera vez en color blanco. Se trata del primer teléfono móvil con una pantalla sin marcos. “Es así cómo serán los móviles del futuro”, ha sostenido Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi.

Mi TV 4 es una televisión modular y con un sistema de recomendación de contenido basado en inteligencia artificial

Justo un día después de que LG y Samsung empezaran en el CES su competición por los milímetros de espesor de sus televisores, Xiaomi se ha incorporado con un producto por debajo de los 1.500 dólares. Su Mi TV 4 se comenzará a vender en China a lo largo de este 2017. Esta televisión, también sin bordes, es un 37% más fina que el propio Mi MIX y un 30% más fina que el iPhone. Es posible gracias a que el “cerebro” de la televisión está separado de la pantalla e incluido en la barra externa de sonido. Eso permite mantener una pantalla (disponible en tres tamaños 65, 55 y 43 pulgadas) libre de puertos y con un solo cable.

Así, es la barra externa la que tiene todo el peso: combina tanto los controles básicos como el sonido. En este apartado, Xiaomi se une a la elección de LG y opta por utilizar Dolby Atmos. “Conseguimos que el sonido en vez de ser en dos dimensiones, te envuelva como si estuvieras en un teatro”, ha explicado Barra. Además, el aparato contará con un sistema de inteligencia artificial que recomiende contenido.

Estreno de 'smartphone'

El nuevo modelo del 'smartphone' Mi MIX en blanco.
El nuevo modelo del 'smartphone' Mi MIX en blanco.Xiaomi

La compañía, que cuenta con poco más de seis años y presencia en 20 países, lucha por convertirse en una referencia en la oferta de smartphones. Con varios modelos rompedores en su historial, pretenden convertir la pantalla sin marcos del Mi MIX en una característica que marque el futuro de los teléfonos. "Tienes el mismo tamaño que un iPhone 7 Plus. Pero el nuestro tiene 6,4 pulgadas de pantalla, en vez de 5,5", ha señalado el vicepresidente internacional. Barra, quien también fue vicepresidente en Google, ha señalado orgulloso: "Sí es tan bonito como parece".

Xiaomi no ha desvelado el precio del Mi MIX, pero como ha señalado uno de los cofundadores de la empresa, siguen teniendo el mismo objetivo que al principio: "Hacer teléfonos para el mayor espectro de público posible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_