_
_
_
_
_

Neymoji, una ‘app’ para expresar tus emociones como Neymar

Los emojis del astro del fútbol se podrán usar en correo, mensajes de texto y redes sociales

Emoticonos con la imagen de Neymar.
Emoticonos con la imagen de Neymar.

2016 fue el año de los emojis. Muchos se rieron cuando la gran novedad de la conferencia de desarrolladores de Apple fue la posibilidad de modificar, animar y enviar emoticonos adaptados desde el Apple Watch. Seis meses después, la fiebre no tiene freno. Android le ha seguido los pasos y cada vez son más las aplicaciones que permiten integrarlos.

Esta fiebre acaba de llegar al mundo del fútbol. Neymar Jr., jugador del F.C. Barcelona y la selección de Brasil estrenan Neymoji, una aplicación que convierte el teclado en una serie de imágenes para expresarse con la cara, gestos y emociones del astro del deporte.

Un Neymoji alegre.
Un Neymoji alegre.

Los neymojis se podrán usar en correo, mensajes de texto y redes sociales. Se estrena para iOS en todo el mundo al precio de 99 céntimos de dólares. El lanzamiento para Android llegará la primera semana de febrero.

Detrás de esta creación están Mike Bundlie, fundador y consejero delegado de Starmojis, y Marcio Murinho, hasta hace poco responsable de Apple en Brasil. Este último ha sido la persona que ha seguido el proceso con el jugador para conseguir una experiencia que se mantenga fiel al carácter de Neymar.

Ambos creen que el poder desplegado por el jugador en redes sociales le convierte en el jugador más valioso para este tipo de acciones, sobre todo si se tiene en cuenta su edad. Neymar cuenta con 66 millones de seguidores en Instagram, así como 59 en Facebook.

La aplicación de Neymar se renueva con pegatinas cada mes.
La aplicación de Neymar se renueva con pegatinas cada mes.

Bundlie comenzó su andadura hace 20 años con una agencia de comunicación en Los Ángeles. Hace 10 creó su primera aplicación, justo después del estreno del iPhone. “El éxito de estos primeros experimentos nos ha llevado a centrarnos en este segmento. Eso sí, nos pensamos muy bien con quién trabajamos. Nos dimos cuenta de que Neymar lo tiene todo para triunfar”, relata. La empresa matriz cuenta con 34 empleados. Starmoji, la que ha creado esta aplicación, con siete dedicados por completo a los emoticonos. Su primera experiencia fue con Ronaldinho y después comenzó el trabajo con la joven estrella, cuya implicación destaca: “No se trata de poner su cara, sino su personalidad. En cada partido muestro sorpresa, enfado, alegría… Es muy expresivo. Esto nos ha ayudado mucho, porque tiene un gesto para cada ocasión”.

Cada mes habrá nuevas pegatinas. Esto es especialmente importante porque, en un estilo muy parecido al de Snapchat, se van a poder añadir a imágenes de la cámara o a las ya guardadas. “Vas a poder poner la cara de Neymar sobre la de tus amigos”, relata con tono cómico.

Desde Starmoji invitan a seguir la aplicación de cerca, porque no quieren que sea algo que se descarga y queda olvidado, sino que se consulte y cree un vínculo férreo. “Si marca este jueves, habrá sorpresa. Cuando sea su cumpleaños, también. Y así en ocasiones y momentos especiales”, desvela el creador. En su opinión, el precio es algo inferior a lo habitual, pero no fruto de la casualidad. “Si queremos llegar a todo el mundo, como es el deseo del jugador, no debemos ser codiciosos, sino inclusivos”, justifica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_