Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Mil dólares por un iPhone?

El popular teléfono de Apple celebra su décimo aniversario, y los analistas esperan un modelo especial que podría ser el más caro presentado hasta el momento

Imagen de un iPhone 7. REUTERS

¿Hasta cuánto pagaríamos por disfrutar del último modelo del iPhone? Parece que Apple podría poner a prueba a su legión de seguidores proponiendo un precio récord para su próximo móvil si se confirman lsa últimas publicaciones de los medios especializados: 1.000 dólares por la versión premium del iPhone 8, debido al alto nivel de materiales y tecnología del terminal.

Fast Company cita con solvencia unos detalles del iPhone 8 que ha obtenido en exclusiva de fuentes relacionadas con la producción del terminal. Este medio se refiere a la incorporación de paneles OLED para la gran pantalla del terminal y la firma se habría aprovisionado de tal manera de los mismos que habría saturado la capacidad de producción ante el esperado aluvión de pedidos. Dichos paneles costarían el doble que los que equipan la versión anterior del iPhone y serían una de las causas que explicarían un precio más elevado del móvil.

La gran pantalla del terminal incoporaría pantallas OLED

Pero además de la pantalla, el iPhone X -como se habría bautizado internamente en la compañía- ha prescindido por completo de los botones físicos, luciendo un diseño monolítico. Apple sustituiría su célebre botón home por una superficie táctil que ofrecería al usuario muchas más opciones en la presión. El terminal eliminaría asimismo los bordes de la pantalla, con lo que toda la superficie táctil sería pantalla y la parte trasera sería acristalada, algo que otorgaría al iPhone un aspecto más premium.

También se especula con que el iPhone X cuente con la esperada carga inalámbrica, y de hecho, KGI asegura que todos los iPhone presentados este año contarán con esta forma de cargar la batería. Si se siguen los tiempos que Apple cumple con escasas variaciones, el iPhone 8 sería presentado a finales de año y en tres dimensiones: 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas, este último el modelo más avanzado con la mencionada pantalla OLED y el llamado a superar el Rubicón de los mil dólares.

Más información