_
_
_
_
_

Elon Musk busca el mejor anuncio casero tras la petición de una niña de 10 años

El proyecto Loveday de Tesla crea un concurso en busca del talento 'amateur'

Tesla promocionará los anuncios caseros de sus fans.
Tesla promocionará los anuncios caseros de sus fans.

Una niña de 10 años ha conseguido lo que todo el mundo desea en Silicon Valley: la atención de Elon Musk. Bria Loveday, apodada por sí misma como “la fan verde” decidió enviar una carta al fundador de Tesla con una propuesta peculiar. “Me he dado cuenta de que no hacen publicidad, pero mucha gente hace sus anuncios caseros. Me parecen muy divertidos”, arranca. A continuación le explica que podría hacer un concurso cuyo premio fuese la emisión del mejor, así como algún tipo de sorpresa. La niña de quinto grado sugiere carga en sus electrolineras oficiales de por vida o un Model 3, el esperado modelo que saldrá al mercado este año.

La obsesión de la joven por el ahorro y la eficiencia es notable: “No le costaría ni tiempo ni dinero. Y es algo que les encantará a fans y cliente”, insiste. Además de enviar la misiva por carta, a la antigua dirección de la empresa en Palo Alto, aunque ahora su fábrica está en Fremont, al otro lado de la Bahía de San Francisco, su padre decidió avisar a Elon Musk por Twitter. El pasado jueves tuvo una reacción por parte del visionario: “Gracias por tu encantadora carta. Me parece una gran idea. ¡Lo haremos!".

Este domingo desde Tesla han puesto en marcha el concurso. Musk cogió el guante y, aunque el premio será diferente, ha aceptado el reto. En la recién estrenada página del concurso explican el funcionamiento: “En los próximos meses vamos a recopilar los vídeos de todo el mundo como parte de la iniciativa “Proyecto Loveday”. Si te interesante mandar un vídeo, tan solo créalo, que dure menos de 90 segundos y mándanos un enlace de YouTube junto con el formulario”.

Las condiciones del concurso incluyen cláusulas habituales: nada de violencia, desnudos o lenguaje inapropiado. Hay un matiz triste para el mundo hispano, los textos y voces solo pueden estar en inglés.

El plazo de envío se cierra el 29 de mayo y los ganadores se conocerán el 2 de junio. Habrá 10 trabajos destacados. Ninguno recibirá dinero o un bien material por ello, sino que el pago será en forma de reconocimiento social “en los canales de redes de Tesla”. Los tres mejores tendrán promoción adicional. Y el que quede primero tendrá un viaje pagado para dos personas y dos noches, “dentro de lo razonable”, matizan, para un futuro lanzamiento de Tesla.

Los textos y voces solo pueden estar en inglés

Bria Loveday es hija de un periodista especializado en energías limpias, que es quien se puso en contacto con Musk a través de Twitter. La pequeña lamenta no poder comprar uno de sus coches en su estado, Michigan. La pequeña comparte la fantasía infantil de, algún día, ser política para poder cambiar las cosas: “Que se pueda comprar un Tesla en cualquier parte y que el gobierno proteja el medio ambiente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_