_
_
_
_
_

Samsung The Frame, o cuando la ‘tele’ se convierte en un cuadro

El nuevo televisor de alta gama de la marca coreana se transforma en un marco con una pintura intercambiable pero indistinguible de una pintura real

Entre estos cuadros hay tres televisores Samsung The Frame. ¿cuáles son?Vídeo: R.M.
Ramón Muñoz

El televisor es, después del móvil, el aparato más importante en nuestra vida cotidiana. Pero la mayor parte del tiempo es una caja plana y negra, encima de una mesa o colgada de una pared. Samsung se ha propuesto convertir al televisor en un objeto decorativo más, transformándolo en un cuadro cuando no esté encendido para ver la televisión. El nuevo televisor se llama The Frame, y se transmuta en una obra de arte, permitiendo que los usuarios elijan piezas artísticas entre más 100 obras de arte en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. También se pueden colocar fotografías propias.

No es un invento nuevo. Pero a diferencia de los marcos de fotos digitales, que ofrecían álbumes de fotos iluminadas, pronto fueron a parar al trastero porque suponían un objeto extraño que no paraban de encenderse y apagarse, The Frame trata de pasar desapercibido, indistinguible entre otros cuadros colgados de la pared, como un objeto decorativo más del salón o del cuarto de estar. En su modo “art” detecta la luminosidad natural de la sala y se adapta a ella, al punto que en modo fijo (con una sola imagen)es indistinguible respecto a otros cuadros reales.

Para hacerlo más mimetizable, incluye accesorios personalizables que incluyen biseles intercambiables que imitan los marcos de un cuadro, aunque cuenta con un soporte de estudio opcional por si no se quiere colgar. Se comercializará a partir de este verano, en 55 y 65 pulgadas, por un precio a partir de 2.000 euros.

The Frame, presentado en París, está equipado con el nuevo cable invisible patentado por Samsung que, gracias a una caja externa conectada a través de un cable de fibra óptica, concentra todas las conexiones sin que éstas salgan de la parte trasera del televisor.

Samsung The Frame capta la luminosidad de la sala para mimetizarse como un cuadro.
Samsung The Frame capta la luminosidad de la sala para mimetizarse como un cuadro.R. M.

El montaje también incorpora el sistema propio diseñado por la marca coreana ("No Gap Wall-Mount"), con la que Samsung garantiza que cualquier usuario puede montar el televisor sin que quede espacio entre el aparato y la pared, en una rápida instalación que se puede hacer en tan solo 15 minutos. El diseño del aparato ha contado con la colaboración de del diseñador suizo Yves Behar.

Nuevos televisores QLED TV

Además del The Frame, Samsung ha elegido el Museo del Louvre en París para presentar su nueva línea de televisores de alta gama –denominada “Televisores de la Luz”- basados en la tecnología QLED TV , enfrentada a la tecnología OLED TV, que usan sus rivales como LG.

La nueva categoría incorpora tres demandas claves de los usuarios: calidad de imagen, diseño y conexión a Internet . La tecnología QLED TV está basada en los puntos de luz (quantum dot), unas nanopartículas metálicas, que resuelven los grandes aspectos que afectan a la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, el volumen de color, el brillo y el alto contraste, y que permite reproducir el 100 % del volumen de color, aunque se aumente el nivel de brillo, con profundos niveles de negros y alto contraste, independientemente de la luz que haya en la estancia. Los precios van desde los 2.000 a los 20.000 euros, desde las 40 a las 88 pulgadas.

Los marcos del televisor se pueden intercambiar.
Los marcos del televisor se pueden intercambiar.R. M.

La funcionalidad HDR 1500 de los televisores QLED TV permite que los espectadores perciban cada detalle oculto con claridad, sin ninguna pérdida ni distorsión del color, generando un pico de luminosidad (de entre 1.500 y 2.000 nits), superior en un 50% a la de un televisor de alta definición (SUHD o 4K).

Para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ha creado también nuevos soportes como Studio, de inspiración artística, o el Gravity, que permite girar fácilmente el televisor para disfrutar de una experiencia de visionado óptimo desde cualquier ángulo.

Los nuevos televisores incorporan también el mando a distancia Samsung One, que permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando, compatible con casi todos los dispositivos de otras marcas. Detecta automáticamente los dispositivos conectados, desde blu ray , dvd, usb, discos duros externos o canales como Netflix, Movistar +. Orange Tv o Vodafone Tv, incluyendo el logo de la marca para poder seleccionarla mejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_