_
_
_
_
_

Google amplía a todo el mundo su sistema de verificación de noticias falsas

La compañía anunció su servicio 'Fact Check' en octubre de 2016, pero exclusivamente para Estados Unidos y Reino Unido

Google amplía su sistema de verificación de noticias.
Google amplía su sistema de verificación de noticias.LOIC VENANCE (AFP)

Google ha decidido ampliar a nivel global y en todos los idiomas, tanto para Google News y Google Search, su sistema de verificación de hechos, o Fact Check, que anunció en octubre de 2016 y puso en marcha primero en Estados Unidos y Reino Unido. La "verificación de datos" es una etiqueta que ayuda a los usuarios de Google a identificar historias que han sido revisadas de entre los miles de nuevos artículos que se publican cada día, y que trata de luchar contra la epidemia de las noticias falsas.

Desde ahora, cuando el usuario realice una búsqueda que genere resultados verificados por terceros, verá esta información de manera clara en la página de resultados. Este fragmento mostrará información sobre la declaración efectuada, quién la ha realizado y si una fuente acreditada ha verificado su veracidad. Este cambio afecta a los usuarios de Google Search y News a nivel global y en todos los idiomas, como informa la compañía en un comunicado. En España no existe Google News.

Google advierte, en cualquier caso, que podría suceder que páginas de resultados de búsquedas en donde diferentes editores han comprobado la veracidad de una declaración lleguen a diferentes conclusiones.

En el sistema participan 115 organizaciones

El contenido debe cumplir con las políticas generales que se aplican a todo marcado de datos estructurados, además de seguir los criterios de Google News Publisher para la verificación de hechos y la responsabilidad, transparencia, legibilidad etc. del sitio, tal como se refleja en nuestras Guías Generales de Google Noticias.

"Este esfuerzo no habría sido posible sin la ayuda de las organizaciones y la comunidad de Fact Check, que ya han crecido hasta ser 115 miembros", concluye la compañía en su comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_