_
_
_
_
_

Huawei quiere dominar también las tabletas

La marca china lanza sus series MediaPad Serie M-Lite y Serie T para hacerse con un mercado donde tiene solo una presencia testimonial

Ramón Muñoz
Huawei MediaPad M-Lite.
Huawei MediaPad M-Lite.

Huawei quiere hacerse también un hueco entre los grandes en el mercado de las tabletas. Tras haber conseguido posicionarse en apenas cinco años como el tercer vendedor de smartphones del mundo, amenazando el liderazgo de Samsung y Apple, la marca china aspira a repetir el movimiento en el segmento de las tabletas, que en España suponen una venta anual de dos millones de unidades, y donde hasta ahora solo tiene una presencia testimonial.

Para ello, va a lanzar dos nuevas gamas de dispositivos -Huawei MediaPad Serie M-Lite y Huawei MediaPad Serie T-en distintos tamaños y precios bajo la Serie 3 de la firma. Todos ellos tienen en común que funcionan bajo Android 7.5, siendo los únicos dispositivos en el mercado en trabajar con esta última versión del sistema operativo de Google.

Los terminales poseen chasis de metal, para ofrecer una experiencia más premium de estética y diseño, y diferenciarse de la competencia que, sobre todo en gama baja, usa el plástico en sus acabados. La pantalla, oscila entre las 7 pulgadas del modelo más pequeño, hasta las 10 pulgadas de los de mayores dimensiones.

Huawei MediaPad T3.
Huawei MediaPad T3.

La marca china, consciente de que las tabletas no suelen usarse para hacer fotos, descuida el equipamiento de cámaras, sobre todo en la serie T3, para dar más preminencia a los altavoces y la resolución de la pantalla para el consumo de vídeo.

Por eso, las nuevas tabletas Huawei MediaPad llevan pantalla con ClariVu, una tecnología que mejora la protección ocular, y son capaces de filtrar los rayos azules y realizar del ajuste dinámico de la temperatura del color, por lo que las opciones de lectura son más fáciles y cómodas. Al incorporar estos nuevos sistemas de ajuste más suaves, el brillo instantáneo de la pantalla cambia fácilmente en la pantalla de bienvenida para evitar dañar los ojos de los usuarios.

En cuanto a los altavoces, Huawei ha trabajado en colaboración con los expertos de Harman Kardon, y van equipados con smart PA chips, que permiten ofrecer un sonido nítido, bajo de distorsión y de inmersión.

Serie MediaPad M-Lite

La Serie Huawei MediaPad M3-Lite, con dos dispositivos de 8 y 10 pulgadas, se centra en las prestaciones multimedia, con pantalla Full HD con resolución de 1920x1200 píxeles e incluye cuatro altavoces Harma Kardon incorporados que, combinados con el sistema Smart PA de Huawei, hace que el sonido se reproduzca con mayor potencia, equilibrio y precisión.

La pantalla posee un sistema por el que el brillo cambia fácilmente y de forma instantánea y el modelo M3 Lite está equipado con un algoritmo que tiene 4096 niveles de precisión de retroiluminación.

Huawei MediaPad M3-Lite.
Huawei MediaPad M3-Lite.

Se trata de un dispositivo orientado para uso personal y profesional, por lo que viene con Microsoft Office 365 precargado, y permite tener dos cuentas de usuario de una misma aplicación con iconos diferenciados en el escritorio. Estos modelos también cuentan con un lector de huella digital multifuncional, que permite desbloquear con un solo toque, navegar de forma virtual con gestos simples y simplificar las multioperaciones.

Serie MediaPad T3

Esta serie de tabletas está concebida para todo tipo de usuarios a un precio más asequible. El fabricante chino ha puesto especial cuidado en hacer de este modelo el ideal del público infantil que, no siempre con efectos beneficiosos, se está convirtiendo en un adicto a la tableta.

Los precios van desde 99 a 349 euros, y saldrán en junio 

Dentro de la gama Huawei MediaPad T3, encontramos tres modelos de 7, 8 y 10 pulgadas, todos ellos con conexión wifi incorporada cuando se compra en retail y con conexión 3G (en el caso de la tableta de 7 pulgadas) o LTE-4G cuando se compra a través de operador.

En cuanto a los precios, la MediaPad T3 de 7 pulgadas llegará en junio por 99 euros y la de 8 pulgadas tendrá un precio de 179 euros con wifi y 229 con LTE. La de 10 pulgadas estará disponible en España a partir de junio y tendrá un precio de 199 para el modelo con wifi y de 249 euros para el modelo LTE. Por su parte, la Huawei MediaPad M3 Lite llegará también a España durante el mes de junio y tendrá un precio de 299 euros para el modelo de wifi y de 349 euros para el modelo de LTE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_