_
_
_
_
_

La velocidad del próximo iPhone 8 lastra las acciones de Apple

Comienza la producción del nuevo modelo cuyo modem será más lento que el de los competidores

Una multitud durante la pasada conferencia de Apple en San José.
Una multitud durante la pasada conferencia de Apple en San José.Stephen Lam (REUTERS)

Justo un día después de terminar su conferencia de desarrolladores, de lanzar un iPad Pro con nuevo tamaño y desvelar su próximo producto el Home Pod, Apple ha visto cómo sus acciones bajaban un 3,5% al cierre de Wall Street el viernes.

La caída se debe a un noticia de Bloomberg en la que aporta un importante detalle de su futuro móvil estrella. El próximo iPhone 8, el modelo que conmemorará el décimo aniversario de Apple haciendo móviles, no será tan rápido como sus competidores en un aspecto crucial para los consumidores, la velocidad de navegación. Con el vídeo rey de Internet y las tarifas de datos más asequibles, la navegación a través de redes 3G o 4G es constante.

El informe de la agencia de noticias apunta a una limitación en el chip de modo que no lleguen a alcanzar las velocidades ofrecidas por los modelos de alta gama de Android.

El problema reside en el suministro de componentes. Apple es reticente a confiar toda la producción de una pieza a un solo fabricante. El chip principal del próximo modelo lo harán empresas: Intel y Qualcomm, ambas de California. El segundo es capaz de ofrecer una conexión de carga y descarga superior al de Intel. Sin embargo, Apple, con intención de ofrecer una misma experiencia al cliente, al margen de quién fabrique el cerebro de su teléfono, limitará la potencia del de Qualcomm para que esté a la par con el de Intel.

Apple no ha hecho ningún comentario al respecto. Tampoco Intel o Qualcomm.

Esta decisión ha causado también malestar en la operadoras de Estados Unidos que usan la velocidad como reclamo comercial. Verizon, T-Mobile, Sprint y AT&T, principales operadoras del mercado, ofrecen descargas de hasta un gigabit. Una velocidad que no sería compatible con la capacidad del futuro iPhone.

Cuando el primer iPhone salió al mercado, lo hizo sin ser compatible con las bandas de telefonía 3G. Solo se podía conectar con 2G o wifi, algo que no impidió su éxito. 10 años después, y con el vídeo como formato floreciente en la pequeña pantalla, la justificación es más difícil. El iPhone es la fuente de ingresos más relevante de Apple y representa el 60% de sus ventas.

En lo que va de 2017 las acciones de Apple han subido un 29%, y se mantiene como líder mundial en capitalización bursátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_