_
_
_
_
_

Exhibición de juegos en la conferencia de PlayStation 4

Sony refuerza su apuesta por la realidad virtual con un amplio catálogo

Spiderman en PlayStation 4 mezcla cine y videojuego.
Spiderman en PlayStation 4 mezcla cine y videojuego.ROBYN BECK (AFP)

Uncharted ha vuelto, pero esta vez protagonizado por una mujer. La saga más laureada de Sony y su estudio Naughty Dog abrieron la conferencia de PlayStation en el teatro Shrine. el mismo lugar donde se celebraron los Oscars en 1947, 1948 y hasta en ocho ocasiones en 2001. Tiene sentido, la frontera entre el cine y el videojuego es cada vez más fina.

Pero esta vez ha sido diferente, la industria crece y se adapta a diferentes públicos. Por primera vez abría la conferencia de la empresa que más consolas tiene en el mercado mundial una protagonista femenina. El legado perdido marca un hito en un videojuego franquicia de última generación. Desde Lara Croft no había una mujer protagonista con personalidad y todo el peso de la trama. Nunca antes había abierto una cita así.

Con más de 4.000 asistentes, Sony, que ha invitado a EL PAíS a asistir a esta cita, mezcló su conocimiento del mundo del celuloide con el videojuego. Título tras título, dejó que la sucesión de tráilers con efectos especiales hablasen por sí mismos.

Tras este especial Uncharted llegó el turno de una nueva entrega Horizon Zero Down, que se lanzará este mismo año. El teatro desprendía nieve, copos que mezclaban lo que sucedía en la pantalla gigante con el mundo real. El videojuego y la realidad física tienen fronteras cada vez más difusas. La alta definición y los gráficos cinemáticos han hecho que la percepción de píxeles sea historia.

Pruebas de realidad virtual de Sony.
Pruebas de realidad virtual de Sony.MIKE BLAKE (REUTERS)

DaysGone mantuvo al auditorio en vilo. Tensión y terror con zombis que aparecieron también colgando de las cortinas del escenario.

Cuando apareció el director de PlayStation, Shawn Layden ya tenían el público en el bolsillo. “Cada año unimos la narrativa, la imaginación y la tecnología. Esta vez hemos unido la realidad virtual en PS4 Pro con calidad 4K y alto rango dinámico. A partir de ahí, los videojuegos son los protagonistas”, dijo en una breve intervención que sirvió para tomar aire y seguir con la cascada de lanzamientos.

El favorito del máximo responsable de la compañía es Monster Hunter World de Capcom. Sin terminar de digerir el anuncio, llegó el siguiente mito renovado, Shadow of Colosus, aunque habrá que esperar hasta 2018 para poder jugarlo. El sabor japonés tomaba el teatro.

Salvar el mundo, otra constante en este sector, será misión de la fusión de Marvel vs. Capcom. Clásicos de la primera generación de consolas y posteriores personajes bien conocidos, como los luchadores de Street Fighter enfrentados con clásicos del cómic. La primera demo jugable se puede descargar ya, nada más terminar la conferencia.

Unos estallidos sobrecogieron al mostrar el tráiler del nuevo Call of Duty, esta vez está enriquecida con los malos de peor calaña, con nazis, claro. Sale a la venta el 8 de noviembre.

Cuarenta minutos después del comienzo del espectáculo, por fin llegó el turno de la realidad virtual, despreciada por Microsoft en su conferencia. The Inpatient dejó con ganas de de más. Impactó por su conseguido ambiente de los 50 en un sórdido hospital con apariciones.

Monster in Deep, uno nuevo título de la saga Final Fantasy llegará este mismo año. Entre tanta saga, se agradeció Bravo Team, un shooter con grandes dosis de acción. Moss, con un toque tierno, es la evolución del juego de plataformas para la realidad virtual.

Cuando parecía que ya no quedaba más munición, hizo su aparición God of War. La franquicia ha evolucionado, de la agresividad inicial a un drama con más sentimientos y profundidad. Su estreno será a comienzos de 2018.

Un mundo abierto, constante y colectivo es lo que propone Detroit con una trama que recuerda al segundo episodio de la serie Black Mirror en algunos planteamientos. La guerra entre humanos mejorados (androides) y los que se mantienen puros, sin tecnología adicional, se libra en este thriller futurista.

Destiny 2, de Activision, es uno de los multijugador más populares. No es exclusivo pero sí lo son algunos de sus armas y extras.

Volvió a aparecer Layden para anunciar algo que solo pueden hacer ellos, dueños de estudios de cine, con sus propios personajes estelares. Un Spiderman de una calidad gráfica que fusiona mecánicas del juego con posición de cámaras propias del cine y guiños del cómic. La cultura pop comprimida en un solo

No hubo declaraciones, ni megapíxeles, precios o mandos. Sino un despliegue de títulos de principio a fin y, por primera vez, una mujer estrenando su conferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_