_
_
_
_
_

Así es el televisor 4k más grande del mundo

El modelo de C SEED tiene 262 pulgadas, pesa 800 kilos, mide 6 metros de ancho y 2,5 de alto y cuesta medio millón de euros

Ramón Muñoz
El televisor C SEED 262 está diseñado para interiores pese a su tamaño.
El televisor C SEED 262 está diseñado para interiores pese a su tamaño.

La compañía austriaca C SEED, junto con los diseñadores de Porsche, han presentado el televisor de alta definición 4k más grande del mundo. Se trata del C SEED 262, un modelo de 262 pulgadas, 800 kilogramos de peso y con proporciones gigantescas: 6,65 metros de diagonal, seis metros de ancho y dos metros y medio de alto. El precio también está acorde con sus dimensiones: 550.000 dólares (493.000 euros), a los que hay que sumar los 35.000 euros que cuesta la instalación personalizada.

Pese a sus dimensiones, el televisor está pensado para interiores, por lo que el salón donde se instale debe guardar las mismas proporciones para poder contemplar desde una distancia adecuada su pantalla con una resolución de 4096 x 1716 píxeles (17 píxeles por pulgada)

Está equipado con tecnología LED negro para un mayor contraste, un estándar en UHD para favorecer una imagen dinámica "y un espectro de color mucho más allá de los televisores convencionales para una perfecta visualización incluso en condiciones de luz natural", explica la compañía austriaca.

El sistema de sonido de CSEED 262 está compuesto de una decena de altavoces que son capaces de reproducir una calidad de sonido envolvente 9.1. Además, cuenta también con un lienzo de tela que sube y baja como una persiana replegable gracias a un motor.

Aparatos de diseño

C SEED es una compañía austriaca fundada en 2009 por Alexander Swatek, con sedes en Viena y Los Angeles, especializada en productos electrónicos de diseño para clientes con alto poder adquisitivo.

El C SEED 101 para exteriores de la marca austriaca.
El C SEED 101 para exteriores de la marca austriaca.

Entre el catálogo de dispositivos figura un televisor para exteriores de 201 pulgadas, replegable en forma de cilindro, que pesa 1,4 toneladas, capaz de rotar 360 grados. Este modelo le valió un reconocimiento a uno de los mejores diseños en los premios Red Dot de 2012, galardones dedicados a aquellas empresas que quieran distinguir sus actividades comerciales a través del diseño.

También tiene una línea de aparatos de sonido, como unos altavoces que presumen de ser los más potentes del mundo, para ser usados en grandes ceremonias como Juegos Olímpicos o la Superbowl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_