_
_
_
_
_

Nintendo relanza la mítica SNES Mini

Tras el éxito de la NES Classic Mini, la compañía japonesa presenta una versión en miniatura de la consola que marcó los noventa

La nueva Super Nintendo sale a la venta el 29 de septiembre por 79,99 dólares y dos mandos.
La nueva Super Nintendo sale a la venta el 29 de septiembre por 79,99 dólares y dos mandos.Nintendo

El éxito de la NES Classic Mini, una edición en miniatura con 30 juegos incluidos en su memoria, sorprendió incluso a Nintendo, que no pudo hacer frente a la inmensa demanda que generó por todo el mundo. La consola fue descatalogada en abril, y la única forma de hacerse con una es en el mercado de segunda mano, donde su precio se ha disparado.

Ahora presenta la reedición de la Super Nintendo, una consola que disfrutó de un inmenso catálogo repleto de juegos de rol y plataformas que definieron sus respectivos géneros en los noventa. Saldrá el 29 de septiembre por 79,99 dólares y, esta vez, incluye dos mandos en la caja.

Los mandos y la consola están construidos al igual que en la original, solo que ahora es más pequeña y cuenta con salida de vídeo HDMI

Nintendo asegura que los mandos y la consola están construidos al igual que en la original, solo que ahora es más pequeña y cuenta con salida de vídeo HDMI. Esa fidelidad hizo que se apreciará aún más por los fans. La consola tiene un diseño diferente entre Europa y Estados Unidos, al igual que la original.

"Aunque muchos jugadores de todo el mundo consideren la Super Nintendo como una de las mejores consolas jamás creadas, nuestros fans más jóvenes nunca han tenido la oportunidad de probarla", ha dicho Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América. "Gracias a esta reedición, podrán descubrir algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los veteranos podrán disfrutar de los clásicos retro con la familia y amigos"

Al igual que la reedición de la NES, esta nueva consola en miniatura contará con una recopilación de juegos preinstalados representativos de la generación. Entre ellos destacan títulos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid o Super Mario Kart, considerados como imprescindibles para todos los jugones de la época y una gran sorpresa: StarFox 2, un título que nunca llegó a ver la luz.

Lista completa de los 21 juegos incluidos:

Lista completa de los 21 juegos incluidos:

Contra III: The Alien Wars™Donkey Kong Country

EarthBound

Final Fantasy III

F-ZERO

Kirby Super Star

Kirby’s Dream Course

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mega Man X

Secret of Mana

Star Fox

Star Fox 2

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

Super Castlevania IV™Super Ghouls ’n Ghosts

Super Mario Kart

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Super Mario World

Super Metroid

Super Punch-Out!!

Yoshi’s Island

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_