_
_
_
_
_

Sumérgete en la realidad virtual, en Madrid, aquí y ahora

PlaystationVR Resort ofrece la experiencia, este fin de semana, de probar 15 videojuegos en RV, tres de ellos españoles

Dos asistentes testean los videojuegos en realidad virtual de Playstation VR Resort.Vídeo: Víctor Sainz / atlas

La realidad virtual comienza a incorporarse lentamente a los formatos audiovisuales clásicos. Desde el viaje emocional que supone entender cómo es la vida de un niño soldado de nueve años, hasta experimentar un accidente de tráfico como método de prevención o descubrir la triste realidad de los animales en los mataderos. Sin embargo, el origen de la tecnología de realidad virtual radica en la industria del videojuego; es decir, en el entretenimiento. Y pocas cosas son tan entretenidas como viajar a lugares desconocidos. Durante este fin de semana, podrán hacerlo en un solo lugar.

Más información
“La realidad virtual potencia los sentimientos”
Esta es la tecnología que matará a tu ‘smartphone’

Hoy, Playstation VR Resort abre sus puertas al público en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Sus 15 videojuegos en realidad virtual estarán disponibles al público durante todo el fin de semana, ofreciendo un viaje por multitud de parajes distintos. Robison: The Journey, por ejemplo, pondrá al usuario en la piel de un aventurero que sufre un accidente espacial y aterriza en el planeta virgen Tyson III, donde los dinosaurios aún existen. A su vez, Virry VR transportará al jugador a un safari en plena sabana africana, donde podrá sentir la cercanía de los leones, rinocerontes y elefantes en un viaje de 360 grados, y el vertiginoso Wildlands dará otro significado al concepto de escalar.

Si los más pequeños también quieren probar la realidad virtual, -recomendada, por lo general, a mayores de 12 años- podrán jugar con los alocados pingüinos acuáticos de Waddle Home, o combatir oleada tras oleada de enemigos mágicos en el Antiguo Egipto de Ancient Amuletor. Por otra parte, los jugadores más hardcore podrán disparar a gusto en Farpoint y Mortal Blitz, y tendrán la opción de probar sus habilidades al volante en Gran Turismo Sport VR, la entrega en realidad virtual de la conocida saga de carreras.

Los jugadores más hardcore podrán disparar a gusto en Farpoint y Mortal Blitz, y tendrán la opción de probar sus habilidades al volante en Gran Turismo Sport VR

Pero Playstation VR Resort también ha acogido bajo sus alas a los estudios de videojuegos españoles que han desarrollado juegos de realidad virtual. Mindtaker, por ejemplo, es una aventura de terror y puzles, del estudio vasco Relevo Videogames. Jon Cortázar, su director, cree que la realidad virtual revolucionará nuestra forma de ver lo audiovisual, aunque aún tiene un largo camino por delante. "Los productos como las gafas VR [realidad virtual] de Playstation contribuyen a hacer que la VR sea algo más mainstream, la hacen más accesible. Esta tecnología tiene mil aplicaciones potenciales, pero falta que el hardware se introduzca en nuestros hogares", concluye Cortázar.

Una de estas aplicaciones es el aprendizaje. O, al menos, esa es la premisa de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, el videojuego "científico" de Animatoon Studio, que cuenta con la colaboración del conocido cómico español Flipy. El director creativo de Animatoon, Darío Ávalos, cree que "gracias a la asequibilidad de VR, los desarrolladores se encuentran ante un ecosistema muy atractivo. No solo por la plataforma y el hardware, sino por el género. Los contenidos especializados para VR deben afinarse mucho, y debemos ser cuidadosos a la hora de ofrecer un producto bien hecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_