_
_
_
_
_

McCain no es precisamente el héroe de Foo Fighters

El grupo estadounidense ha denunciado que el candidato republicano utilizó sin permiso un tema suyo para hacer campaña

Puede que McCain haya olvidado pedir permiso a Foo Fighters para utilizar en su campaña la canción My Hero, pero los estadounidenses no lo han dejado pasar por alto. Seguramente porque McCain no es precisamente su héroe, Dave Grohl, el líder de la banda y compositor del tema, ha declarado sentirse frustrado y furioso con "el poco respeto mostrado" por su música.

"Es frustrante y desesperante que alguien que dice que habla por el pueblo americano muestre tan poco respeto por la creatividad y la propiedad intelectual de los demás", declaran los músicos en un comunicado que publica el periódico británico The Guardian. "Esta no es la primera vez que la campaña de McCain ha utilizado una canción sin hacer el menor intento de obtener la aprobación del artista".

Más información
La duquesa de Alba visita La Zarzuela
Bon Jovi critica que la campaña de McCain usara un tema suyo sin su permiso
McCain pide disculpas a Jackson Browne

La banda asegura que nadie se ha puesto en contacto para pedir ningún tipo de permiso para que su tema sea utilizado. Ni a ellos, ni a sus managers, ni al sello discográfico con el que trabajan.

"Lo más triste de todo es que My Hero fue escrita en honor al hombre común y su extraordinario potencial", dice el comunicado, a pesar de que muchos fans del grupo pensaron siempre que Dave Grohl, ex batería de Nirvana, la había compuesto en memoria de Kurt Cobain, el fallecido líder de la banda de Seattle.

"El hecho de que se hayan apropiado del tema y lo hayan utilizado en una forma que pervierte el sentimiento original de su letra, simplemente empaña la canción. Esperamos que la campaña de McCain haga lo correcto y deje de utilizarla... y empiece a pedirle permiso a los artistas en general en estos casos", concluyen los músicos.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, en un concierto en Los Ángeles en febrero de 2008
El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, en un concierto en Los Ángeles en febrero de 2008REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_