_
_
_
_
_

Los operadores piden retrasar la puesta en marcha de la radio digital hasta 2006

La asamblea general del Foro de la Radio Digital, reunida hoy en Madrid, ha acordado solicitar a la Administración el retraso hasta el año 2006 del compromiso de que la radio digital cubra al 80 por 100 de la población, previsto inicialmente en el 2003.

La Asamblea considera que este aplazamiento permitirá disponer a los operadores de recursos adicionales para financiar nuevos proyectos entre los años 2003 y 2005, que faciliten poder dar un significativo paso adelante de la radio digital española en el 2006.

El presidente de turno del Foro, José Antonio Sentis, director de RNE, informó, junto con el secretario, Alfonso Sánchez Asiain, que la asamblea acordó "reafirmar y hacer público su compromiso con el desarrollo de la información en todo lo que concierne al desarrollo de la tecnología digital para la radiodifusión en España". No obstante, la asamblea pone de manifiesto "la lentitud y falta de entusiasmo que está experimentando dicho proceso, a pesar de los esfuerzos e iniciativas mantenidas en el seno del Foro".

La Asamblea General recuerda que, tal y como ya se dijo hace un año, las causas de esta situación se deben a que desde la regulación inicial se pone toda la carga del proceso en los radiodifusores, en los operadores de redes y en los fabricantes de aparatos. Por esta razón, la Asamblea del Foro de la Radio Digital ha acordado propiciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan a facilitar la existencia de aparatos receptores en precio y en cantidad suficientes, iniciativas para las que se ha acordado solicitar a la administración pública su colaboración a través de subvenciones para aplicaciones de datos, contenidos y aparatos receptores.

La Asamblea recuerda que este proyecto no está teniendo tampoco el éxito ni conociendo el ritmo que inicialmente se previó en ningún país de Europa, ni siquiera en Gran Bretaña, país pionero en la radio digital, donde existen 5.000 ó 6.000 aparatos digitales, que tampoco están muy perfeccionados, señaló Sánchez Asiain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_