_
_
_
_
_
Reportaje:

Cuando ruge la marabunta en el teléfono móvil

Dos compañías ofrecen 40 grabaciones de animales de la Biblioteca Británica como tonos para móviles

Los teléfonos móviles se vuelven salvajes. Ahora ya no sólo se pueden descargar las canciones de moda, sino también el rugido de león o el aullido de un lobo. Un acuerdo entre dos empresas especializadas de ese sector y la Biblioteca Británica permite a los usuarios elegir entre 40 grabaciones de la vida animal.

En realidad, no es más que una pequeña parte del abrumador fondo sonoro de la Biblioteca Británica: dispone de unas 100.000 grabaciones, que pueden ser escuchadas por Internet (http://www.bl.uk/collections/sound-archive/nsa.html). En realidad, la institución ofrece todo su fondo a las compañías de móviles, aunque por ahora sólo iTouch y Mobiletones se han decidido a comprar esos cuarenta sonidos.

Más información
Coches teledirigidos desde el móvil
Los usuarios de móvil quieren tarifa plana para el envío de mensajes multimedia
Telefónica importa el modelo japonés para su nueva oferta de servicios por el móvil
Archivo sonoro de la Biblioteca Británica:

De esta forma, quienes tengan un móvil con sonidos polifónicos pueden escuchar el sonido de los pingüinos o el gruñido de los cerdos cada vez que alguien les llame por teléfono.

El archivo sonoro de la gran biblioteca pública del Reino Unido es uno de los mayores del mundo. Se creó en 1955 en el marco del Instituto Británico de Sonido Grabado, que en 1983 se incorporó a la Biblioteca Británica. El fondo abarca más de un millón de discos, 200.000 cintas y un número cada vez mayor de vídeos. Las grabaciones proceden de todos los rincones del mundo y abarcan todo tipo de sonidos: desde música hasta lecturas pasando por voces de animales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_