_
_
_
_
_

La Iglesia de Inglaterra busca 'párroco virtual'

Para hacerse cargo de su primera parroquia online

La diócesis de Oxford pide en un anuncio publicado en el Friday's Church Times un 'web pastor', un vicario virtual que se ponga al frente de la parroquia en línea, que según avanza la Iglesia de Inglaterra, estará en breve disponible en la red.

El proyecto se dirige a aquellos fieles que desean participar en el culto cristiano pero no quieren formar parte de una congregación religiosa tradicional, ha asegurado un portavoz de la Iglesia citado por la BBC.

"Buscamos un cristiano dinámico, seguro de si mismo -laico u ordenado- que sea capaz de construir esta nueva comunidad, liderar a sus miembros clave, y estar siempre disponible para los visitantes", dice el anuncio de la diócesis de Oxford.

La idea es un invento del jefe de comunicación de la diócesis de Oxford, el reverendo Richard Thomas, que ha declarado a la cadena pública británica que "en el último censo de Gobierno en torno al 51% de la población dijo ser miembro de la Iglesia de Inglaterra, pero sólo el 8% acude a los servicios". "Internet forma parte de nuestra comunidad, y nosotros estaríamos fallando en nuestra misión si no creáramos una comunidad para la gente que se relaciona a través de Internet", afirma Thomas.

La nueva parroquia en Internet se ofrecerá como un lugar de culto más, y pondrá a disposición de los fieles sugerencias de lectura y oraciones para cada día. Los detalles sobre la oferta de empleo puede encontrarse ya en www.i-church.org.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_