_
_
_
_
_

Sony abre sus reproductores al MP3 para acabar con el dominio del iPod

Hasta ahora sólo reproducían su propio formato propietario

El creador del walkman no se quiere quedar atrás y planea revolucionar su plan de negocio en el mercado de los reproductores digitales de música. Sony ha decidido plantarle cara al iPod de Apple y planea abrir su reproductor a otros formatos además del suyo. Hasta ahora el gigante de la electrónica de consumo obligaba a sus clientes a ceñirse a ATRAC, su formato propietario de audio, pero en un futuro no descarta permitir que sus dispositivos de música digital puedan reproducir archivos en MP3.

Más información
Sony y Dell ponen al iPod en su punto de mira con nuevas ofertas
RealNetworks venderá, sin licencia de Apple, canciones para escuchar en los iPod
Apple optimiza el iPod
HP lanza su propio iPod
Creative lanza "Zen Touch" para competir con el iPod
El 'walkman', 25 años después
La música de las grandes discográficas llega a eBay
Ballmer: "El formato más común en los iPods es el de la música robada"
Sony se pasa al MP3
Yahoo! será la página de inicio predeterminada de los ordenadores Sony

Sony ha insistido durante mucho tiempo en que sus reproductores digitales de música solo puedan utilizar su propio formato ATRAC, una decisión que ha molestado a algunos aficionados de Sony, y ha permitido a otros aparatos más flexibles, como el iPod de Apple Computer, hacerse un hueco en el negocio de la música portátil, dominado tradicionalmente por Sony.

El formato MP3 es, de lejos, el más utilizado en la música digital, y puede ser utilizado en la mayoría de los aparatos de los principales fabricantes. "Lo estamos considerando, pero no podemos dar a conocer un calendario preciso en este momento," ha informado a Reuters Jean-Baptiste Duprieu, un portavoz de Sony Europa.

Este portavoz ha añadido que los productos que se está considerando que puedan reproducir MP3 son los reproductores que almacenan memoria 'flash'. Así mismo, Duprieu ha declarado que no se ha tomado ninguna decisión sobre el nuevo walkman de 20 gigas de disco duro, ni sobre si se venderán descargas en formato MP3 desde su tienda de descargas online, Sony Connect.

En la actualidad, para poder reproducir un fichero en MP3 en un aparato de Sony, el usuario debe utilizar software de la empresa para realizar la conversión a su formato ATRAC. Los expertos consideran que un reproductor de música digital abierto a múltiples formatos es una característica imprescindible para Sony si quiere volver a recuperar clientes que han cambiado al iPod.

Se espera que este año se vendan más de 10 millones de reproductores de música digitales, con el iPod de Apple en primer lugar, según la compañía de investigación con sede en Londres, Informa Media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_