_
_
_
_
_

La Biblioteca virtual Miguel de Cervantes bate récord

Supera 10,5 millones de consultas al mes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes superó los 10,5 millones de visitas durante el pasado mes de octubre, por lo que establece su cifra máxima de servicio ofrecido a usuarios en un mes desde que inició su actividad en julio de 1999, según informaron hoy fuentes de la Universidad de Alicante.

La mayoría de estas consultas, 6,4 millones, se realizaron desde el continente americano, 2,8 millones de vistas desde Estados Unidos.

Más información
Latindex, una biblioteca científica y digital para Iberoamérica
Quaero, un buscador europeo impulsado por Francia y Alemania

Este dato constata, según las mismas fuentes, la fuerte presencia de "www.cervantesvirtual.com" entre la población americana y la solidez como puente cultural entre Europa y el continente americano que representa la ciberbiblioteca, cuya sede está ubicada en la Universidad de Alicante.

Por segundo mes consecutivo, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes superó su propio récord mensual. En septiembre alcanzó 8,2 millones de consultas y el pasado mes de octubre registró 10.586.929, lo que establece un promedio diario de más de 341.000 consultas.

Este nuevo incremento de visitas, eleva a más de 222 millones el número de consultas atendidas por parte de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes desde julio de 1999.

Esta institución, dedicada a la edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico de las culturas hispánicas para su difusión mundial, contiene en su catálogo más de 15.700 obras en formatos digital, multimedia, imágenes, vídeos y archivos de voz.

Retrato de Miguel de Cervantes (1547-1616), de Juan de Jáuregui (1600).
Retrato de Miguel de Cervantes (1547-1616), de Juan de Jáuregui (1600).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_