_
_
_
_
_

ELPAIS.es gana el premio de la SND al periódico digital español mejor diseñado

Los especiales informativos del año 2005 y del alto el fuego de ETA obtienen el máximo galardón del concurso ÑH03

ELPAIS.es ha sido galardonado con los tres únicos premios de diseño periodístico que cada año concede el Capítulo Español de la estadounidense Society of Newspaper Design (SDN-E). El concurso Ñh03, que este año cumple su tercera edición, galardona a las mejores publicaciones tanto impresas como digitales de España y Portugal.

TRABAJOS PREMIADOS
ESPECIAL RESUMEN 2005
ALTO EL FUEGO DE ETA

El resumen informativo del 2005 y el especial sobre el alto el fuego de ETA han sido los trabajos de ELPAIS.es reconocidos con el oro del jurado de la SDN, compuesto por 13 profesionales de España y Portugal. A estos premios se ha sumado, por segundo año consecutivo, el galardón más importante de este concurso al medio on line de más de 10 milones de visitas mejor diseñado. La categoría de medios on line de menos de 10 millones de visitas ha quedado desierta.

Además, ELPAIS.es ha obtenido otras 6 platas y 5 bronces. Otros diarios digitales que han obtenido premio han sido elmundo.es (3 platas y 9 bronces), ABC.es (1 bronce) y Lasprovincias.es (1 bronce).

A este concurso se presentaban trabajos provenientes de más de 50 medios impresos y digitales de España y Portugal. Durante los días 29 y 30 de septiembre, un jurado compuesto por 13 profesionales de ambos países ha evaluado esos trabajos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Prisacom es la empresa del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos en soporte digital de los medios de comunicación del grupo, entre ellos ELPAIS.es.

¿Qué es la SND-E?

La Society of Newspaper Design es una organización internacional de profesionales del periodismo que agrupa a más de 2.500 periodistas y académicos de 40 países interesados en la mejora del fondo y la forma de los medios impresos. Fue fundada en Reston, Virginia, en 1979.

El Capítulo Español de la SND (SND-E), entidad sin ánimo de lucro, agrupa a profesionales, profesores y estudiantes de Periodismo, Diseño Gráfico y Bellas Artes con el objetivo de mejorar los niveles de calidad en el diseño de la prensa escrita en nuestro país. Tiene su sede en el Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_