_
_
_
_
_

Yahoo! enviará al espacio una 'cápsula del tiempo' con datos aportados por los internautas

El portal digitalizará toda la información que reciba y la codificará para ser transportada por un láser

Fotos, vídeos, canciones, ideas, dibujos o cualquier cosa que se pueda digitalizar pueden pasar a formar parte del nuevo proyecto de Yahoo!, una 'cápsula del tiempo' que será lanzada al espacio con documentación sobre el ser humano y la Tierra en su interior. El portal celebrará en la Pirámide del Sol de Teotihuacan (México) una ceremonia que durará tres días y comenzará el 25 de octubre.

Más información
La 'cápsula del tiempo' de Yahoo no saldrá desde Teotihuacan, según las autoridades mexicanas

Yahoo! anunció ayer la puesta en marcha de este proyecto, que ha calificado como "primer proyecto electrónico antropológico de la historia". El objetivo es almacenar en un soporte digital información sobre la vida humana. Una copia de esta documentación se enterrará en la cuna del portal de Internet y otras empresas tecnológicas, en Silicon Valley. Otra será enviada al espacio a través de una señal de láser, en la que viajarán hacia el cielo los datos codificados.

Los documentos deben abordar alguno de los temas sugeridos por Yahoo!, que incluyen el amor, la furia, la diversión, la tristeza, la fe, la belleza, la esperanza y temas personales. Para incluirlos en la cápsula del tiempo, hay que dirigirse a la página web del proyecto (http://timecapsule.yahoo.com). Las propuestas consideradas excepcionales serán proyectadas en la pirámide del Sol del complejo arqueológico de Teotihuacán durante una celebración que comenzará el próximo 25 de octubre y que se extenderá durante tres días.

Yahoo ya ha invitado a personajes conocidos para que pongan su granito de arena en esta iniciativa. La duquesa de York, Sarah Ferguson, colaboró por ejemplo con algunos de sus pensamientos sobre Andalucía, mientras que el director de cine John Woo ha aportado una parte de su primer libro de humor. El gurú de la medicina alternativa Deepak Chopra ha introducido por su partealgunas ideas sobre cómo poner fin a la guerra.

Srinija Srinivasan, representante de Yahoo! en la presentación, describe la 'cápsula del tiempo' como "una visión de lo que está pasando en el mundo (...), la idea es capturar esta instantánea en el tiempo". Yahoo planea abrir su cápsula del tiempo cuando celebre su 25 aniversario, en 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_