_
_
_
_
_

Dos jóvenes españoles sacan partido de Google Earth

Panoramio.com permite compatir fotografías e incorporarlas en el sistema de imágenes vía satélite

El portal de internet Google Earth, que ofrece vistas del mundo tomadas desde satélites, ha incluido en su servicio las imágenes de Panoramio.com, un proyecto creado por dos jóvenes españoles que permite compartir fotografías y situarlas en el mapa.

Panoramio.com es una comunidad virtual, creada hace algo más de un año por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, en la que los cibernautas pueden compartir gratis sus fotografías y situarlas

cartográficamente en el lugar donde fueron captadas, gracias, precisamente, a imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps.

La integración de Panoramio en el portal de Google Earth hace posible visualizar de manera combinada las imágenes de satélite en tres dimensiones de ese portal y las fotos tomadas de cualquier lugar del

mundo. Las fotos se representan sobre el mapa con pequeños iconos azules y para visualizarlas basta abrir Google Earth.

Panoramio.com permite a los usuarios guardar hasta 2 gigabites de fotos de manera gratuita, lo que equivale a unas 4.000 imágenes tomadas con una cámara de 4 megapíxeles.

El sistema de publicación de fotos basado en tecnología "Ajax" permite subir un número ilimitado de fotos simultáneamente sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_