_
_
_
_
_

Gaspar Llamazares, de sidras por Second Life

El coordinador de Izquierda Unida se ha creado un avatar en Second Life para atraer votos

Después de anunciar ayer a bombo y platillo el nacimiento de su alter ego en Second Life, Gaspar Llamazares se dió una vuelta por el mundo virtual para charlar con los votantes. La cita era a las 23.30 horas del sábado, en el Cafetón de Asturias, y según informan los servicios de prensa del coordinador general de Izquierda Unida, estuvo tan concurrida que el avatar del político tuvo que salir a la calle.

Allí se escuchaban -o mejor, se leían- las voces de más de 50 personas que, escondidas detrás de sus identidades virtuales, curioseaban y preguntaban al político. Entre las cuestiones más jugosas, un clásico: ¿cuánto cobra?

Más información
La segunda vida de Llamazares

El responsable de diseño e imagen electoral de IU, José Mendi, explica que Llamazares se limitó a ponerle voz al personaje desde su domicilio, mientras que, a través de un sistema de intervención remota, el resto del equipo controlaba los movimientos, apariencias y gestos más complejos del avatar.

En la charla, con una bandera asturiana y otra republicana de fondo, GasparLlamazares (su nombre en SL) agradeció las muestras de simpatía, y prometió volver en persona durante la campaña, aunque reconoció que no siempre estará él a los mandos: su equipo manejara los hilos de esta marioneta mientras el político siguerecorriendo el país. Prometió, eso sí, que volverá a dar la campanada, dando el primer mítin virtual de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_