_
_
_
_
_

El BOE sólo se podrá consultar en Internet

El Boletín Oficial del Estado en papel dejará de editarse a partir de 2009

El Gobierno está preparando la desaparición de la tradicional edición en papel del Boletín Oficial del Estado (BOE) a partir de enero de 2009. Su futuro estará básicamente en Internet, donde actualmente recibe una media diaria de 2,3 millones de visitas.

Así lo anunció esta semana en el Congreso el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Luis Herrero Juan, en su comparecencia para informar de los Presupuestos Generales de su Departamento para 2008.

Según explicó, la situación del BOE es "excelente" y en estos años de compatibilidad de las ediciones digital y en papel ha ido produciendo "unas bases de datos magníficas" manteniéndose buenas y relaciones profesionales y humanas dentro de una institución que hace unas legislaturas vivió una grave crisis que acabó con su entonces directora, Carmen Salanueva, en la cárcel.

Con esos mimbres, la previsión es que el boletín de papel "desaparecerá" el 1 de enero de 2009, quedando accesible sólo su edición digital a través de Internet.

Actualmente, la página web del BOE recibe diariamente 2,3 millones de visitas, cuando hace dos años esa cifra se quedaba en millón y medio. Ello hace suponer que el número de consultas sea aún mayor ya que, según dijo el subsecretario, cuando un usuario entra en el portal del Boletín Oficial puede hacer "siete o diez consultas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_