_
_
_
_
_

Ese impostor llamado 'Cyber Monday'

A falta de datos oficiales las críticas afloran en los medios estadounidenses

Cómo está la prensa estadounidense. Tanto Cyber Monday para después asegurar que se trata de un un chiste, una broma... Durante el día de ayer se esperaba que los estadounidenses se gastasen más de 700 millones de dólares, pero más de uno ha querido sacar daros a la palestra para demostrar que incluso la segunda semana de diciembre se podría generar más gasto. Por lo menos si nos guiamos por las estadísticas de eBay, tanto es así que a ese día le han bautizado como green day, en referencia al dinero que pueden llegar a ganar.

Lo que si es cierto es que la "parafernalia", como los medios y periodistas del lugar lo califican ha gozado de todo un seguimiento por parte de los medios, conexiones en directo con las tiendas, seguimiento en televisión. Todo un reality, quizás más acorde con fomentar el consumismo que una tradición.

Más información
Los estadounidenses gastarán más de 700 millones de dólares en su 'Cyber Monday'
Francia denuncia a eBay por incumplir la ley de subastas

El caso es que el Cyber Monday es como una caja de bombones, como decía aquella película, dependiendo del medio que consultes no sabes lo que te va a tocar. El término Cyber Monday fue acuñado hace un par de años para designar el inicio de la temporada de compras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_