_
_
_
_
_

Motorola pierde 123 millones en el primer trimestre de 2008

El fabricante de móviles continúa perdiendo cuota de mercado en favor de Nokia y Samsung

Motorola ha anunciado que perdió 194 millones de dólares (unos 123 millones de euros) en el primer trimestre de 2008 debido a un fuerte caída de sus ventas de teléfonos móviles, lo que supone un aumento de sus números rojos del 7,1% con respecto a la pérdida neta de 181 millones de dólares (115 millones de euros) del mismo período de 2007.

La compañía, con sede en Schaumburg (Illinois), ha señalado que tuvo en el primer trimestre ventas netas por valor de 7.448 millones de dólares (unos 4.744 millones de euros), un 21% menos que en los tres primeros meses de 2007.

Las ventas fueron menores de lo que esperaban los analistas, lo que parece indicar, según éstos, que Motorola podría seguir perdiendo cuota de mercado frente a Nokia y otros rivales.

Más información
Motorola anuncia que se dividirá en dos empresas

"Durante el primer trimestre, tomamos la importante decisión estratégica de separar la compañía creando dos empresas independientes y que coticen en bolsa", ha recordado el presidente y consejero delegado de Motorola, Greg Brown, quien ha resaltado que mejorar la cartera de productos de Mobile Devices (encargada del desarrollo de teléfonos móviles y accesorios) y posicionar las dos nuevas compañías "para futuros éxitos continúa siendo las principales prioridades".

Las ventas de teléfonos móviles de Motorola sumaron 27,4 millones de unidades en el primer trimestre, lo que supone una caída del 39% comparado con el mismo periodo de 2007. La cifra se sitúa en el margen que los analistas había predico para la compañía (entre 25 y 31,7 millones de terminales)

Motorola ha ido perdiendo cuota de mercado con respecto a otros competidores como Nokia y Samsung, y es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Por ejemplo, Nokia, líder del mercado, vendió en el mismo periodo 115,5 millones de terminales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_