_
_
_
_
_

Intel, investigado por la Comisión de Comercio de EE UU

El regulador de Corea del Sur ya denunció que el fabricante de semiconductores abusaba de posición dominante

Intel, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha confirmado que la Comisión Federal de Comercio (CFC) de Estados Unidos ha citado a la compañía para explicar sus prácticas de negocio en el mercado de microprocesadores. Dicha citación es el último eslabón de una serie de problemas legales que acosan a Intel.

Mientras que la compañía ha afrontado durante mucho tiempo los desafíos a sus prácticas de negocio en demandas privadas y pesquisas del Gobierno, los reguladores de Corea del Sur dijeron esta semana que Intel había abusado de su posición dominante en el mercado local.

Intel ha informado de que recibió la citación de la CFC el 4 de junio y de que trabaja codo con codo con el organismo desde 2006 en una investigación informal sobre la competencia en el mercado de microprocesadores y que ya ha provisto a la comisión con copiosa información y documentos.

Más información
La Comisión multa con 1.060 millones a Intel por abuso de posición dominante

Con la citación la CFC podrá obtener no sólo la información que Intel prometió que entregaría, sino también información de otras partes involucradas, según Intel. Eso podría incluir a su gran rival Advanced Micro Devices (AMD).

Intel ha declarado que "sus prácticas de negocios están muy en el marco de la ley estadounidense".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_