_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

eBay lanza un portal de comercio justo

WorldofGood está destinado a un público más ecológico, que mueve más de 142 millones de euros en EE UU

El portal de subastas en Internet eBay ha desvelado este miércoles sus planes para ofrecer a los compradores una alternativa web más verde, y que intenta fomentar el comercio justo. La compañía pretende involucrarse con la sociedad y ofrecer una cara más ecológica con el lanzamiento de WorldofGood.com destinado a aquellas personas que presumen de mantener una vida saludable. Aunque según desvela CNT News, el mercado ecológico mueve en EE UU cerca de 206 millones de dólares -142,6 millones de euros-.

En el portal se pueden encontrar productos como ropa elaborada con productos orgánicos o vino ecológico. El portal presume de ofrecer más información sobre dónde y cómo se elaboran los distintos productos. A diferencia de eBay, el nuevo proyecto no es un sitio de subastas: WorldofGood.com es un portal donde los precios son fijos.

Más información
La ciencia también se nutre de eBay
eBay despedirá al 10% de su plantilla para reducir costes

La idea comenzó a fraguarse hace tres años cuando Robert Chatwani, el actual jefe del proyecto, viajó a la India y comprobó la multitud de productos artesanales que podían suscitar algún tipo de interés en la Red. Incluso pensó que su venta por Internet supondría un beneficio al propio comerciante al destinar un porcentaje de su venta y combatir así la pobreza del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_